HAVANA CLIMA

Excarcelan a manifestante de Cárdenas, víctima de brutalidad policial el 11J

Con problemas que van desde la falta de medicamentos y la mala y escasa alimentación, hasta el déficit de productos para la higiene, las prisiones cubanas se hunden en una crisis sin solución a la vista, denunciaron este miércoles a Radio Televisión Martí presos del 11J y sus familiares.

“Les quitan el alimento a los presos para llevarse el sancocho los guardias; aquí hay hombres que recogen sobra por la necesidad y el hambre que están pasando”, señaló desde el penal provincial Nieves Morejón, en Sancti Spíritus, el preso del 11J Roberto de los Ángeles Piloto Rodríguez.

Publicaciones recomendadas para ti
Presidente de Cuba evoca antiimperialismo de José Martí
Perú vuelva a las urnas para definir al nuevo presidente
Régimen continúa...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Piden eliminación del bloqueo de EE. UU. contra Cuba; Parlamento de Finlandia votó por el ingreso a la OTAN; Unicef advierte sobre número de niños desnutridos; Rendición de nacionalistas ucranianos

Piden eliminación total del bloqueo de EE. UU. contra Cuba
Tras los recientes anuncios del Gobierno estadounidense respecto a Cuba, varias reacciones abogan por ir más allá y eliminar totalmente el cerco económico impuesto a la Isla. Así se pronunció, por ejemplo, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que «hubiera querido que Joe Biden levantara el bloqueo violatorio de derechos humanos, medieval, genocida, que nada tiene que ver con la fraternidad». El Movimiento Global Antibloqueo (NEMO) consideró positivas las medidas, pero que sería mejor la suspensión del bloqueo; una posición que también manifestó el proyecto solidario Puentes de Amor. (Redacción Internacional)
Parlamento de Finlandia votó por el ingreso a la OTAN
El Parlamento de Finlandia aprobó la propuesta para solicitar la membresía a la OTAN. Solo ocho diputados se opusieron y 188 la respaldaron, y ahora está a la espera de ser aprobada formalmente por el presidente del país, Sauli Niinistö. Luego, la solicitud será enviada a la sede del bloque militar en Bruselas, informaron medios locales. (RT)
Unicef advierte sobre número de niños desnutridos
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) advirtió sobre el número catastrófico de niños gravemente desnutridos en el mundo, debido a las consecuencias de la pandemia y al conflicto armado en Ucrania, entre otras causas. La directora ejecutiva de Unicef, Catherine Russell, declaró que, antes del operativo ruso en Ucrania, conflictos, perturbaciones climáticas y la pandemia «causaron estragos en la capacidad de las familias para alimentar a sus hijos». «El mundo se está convirtiendo rápidamente en un verdadero polvorín de muertes evitables de niñas y niños». (RT)

Foto: PL

Informan rendición de 265 nacionalistas ucranianos
El Ministerio de Defensa de Rusia precisó que unos 265 combatientes del batallón nacionalista ucraniano Azov y otros militares que estaban bloqueados en la planta metalúrgica Azovstal, ubicada en Mariúpol, se rindieron el lunes. Apuntó que 51 de ellos son heridos graves, y aseguró que todas las personas que necesitan ayuda médica están siendo enviadas a un hospital de la ciudad de Novoazovsk, en la autodenominada República Popular de Donetsk. (TeleSur)

Leer más »

Hoy en Cienfuegos, acto nacional por el Día del Campesino

Cienfuegos, 17 may (ACN) Desde bien temprano hoy, casi que con el cantío de los gallos, tendrá lugar el acto nacional por el Día del Campesino, para cuya sede fue escogida la cooperativa de producción agropecuaria Nicaragua Libre, del municipio de Rodas, en la provincia de Cienfuegos.
Este guateque es culminación de largas jornadas de faena para hacer parir la tierra, de empuje para completar rebaños y de plantar simientes que sellan más áreas agrícolas y más alimentos.
Diversas obras de beneficio social como mini industria, parque infantil, secadero de arroz, naves de ordeño, y punto de venta en zonas del lomerío, quedarán inauguradas por la efemérides del 17 de Mayo.
Lea también: Celebra Cuba Día del Campesino
Los más de 20 mil 900 cooperativistas del territorio cienfueguero cumplieron con la mayoría de los renglones productivos del pasado 2021, y en los primeros meses del presente año avanzan con paso sostenido.
Tres fechas relevantes se unen en este 17 de Mayo: el aniversario 76 del asesinato del dirigente campesino Niceto Pérez; el 63 de la firma de la Primera Ley de Reforma Agraria, por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz; y los 61 años de la creación de la ANAP.

Leer más »

Congresista cubanoamericano Albio Sires preocupado por apertura de Biden

El congresista de los Estados Unidos Albio Sires, veterano político demócrata de origen cubano, expresó este martes preocupación por el resultado de algunas de las medidas anunciadas el lunes 16 de mayo por la Administración Biden en un cambio de política hacia Cuba.“Me desanimó saber que la Administración Biden reducirá las regulaciones sobre viajes grupales a Cuba. Durante mucho tiempo me he opuesto a las medidas que generarán ingresos para el régimen de Díaz-Canel sin concesiones políticas”, expresó Sires en un comunicado.

Sires, líder del Subcomité sobre el Hemisferio Occidental, Seguridad Civil, Migración y Política Económica Internacional, señaló que “las libertades fundamentales exigidas por el pueblo cubano durante más de seis décadas no han sido concedidas. Por el contrario, los derechos humanos en Cuba se han deteriorado drásticamente en los últimos diez meses”.

“Antes de que consideremos aliviar las restricciones a los viajes y las operaciones comerciales en Cuba, debemos exigir que el régimen libere a sus presos políticos, cese sus actividades de vigilancia e introduzca reformas que creen un espacio para la libertad de prensa, reunión y expresión, especialmente en línea”, agregó.

Sires también dijo estar preocupado porque “el levantamiento del tope actual [de remesas] beneficie desproporcionadamente al régimen y no al pueblo cubano. La administración debe proceder con cuidado para asegurarse de que no está financiando la violación de los derechos humanos, ya que gran parte de la economía cubana permanece bajo el control del régimen y el ejército”.

Leer más »

EEUU aliviará sanciones económicas al régimen de Venezuela

El Gobierno de Estados Unidos aliviará algunas sanciones económicas a Venezuela como un gesto destinado a alentar la reanudación de las negociaciones entre la oposición venezolana y el régimen de Nicolás Maduro. El alivio permitirá a Chevron Corp. negociar su licencia con la compañía petrolera estatal PDVSA, pero no perforar ni exportar petróleo de origen venezolano, confirmaron a The Associated Press dos altos funcionarios del gobierno estadounidense este lunes por la noche.

Los funcionarios, quienes hablaron bajo condición de anonimato, aseguraron además que Carlos Erik Malpica-Flores, exfuncionario de alto rango de PDVSA y sobrino de la esposa de Maduro,…
Leer más

Leer más »

Informan sobre afectaciones en el servicio eléctrico (+Video)

La Unión Eléctrica (UNE) informó que en horas de la mañana de este martes, mientras se encontraban un grupo de centrales termoeléctricas en mantenimiento, sumadas a otras unidades de generación en avería, se produjo un error de operación en la subestación de la central Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, lo que provocó la salida por emergencia de las unidades 3 y 5 de esa termoeléctrica, y la consiguiente afectación total del servicio a las provincias de Santiago de Cuba y Guantánamo.

Desde Santiago de Cuba nos llega esta imagen, trabajadores eléctricos que laboran sin descanso en la búsqueda de alternativas para garantizar el mejor servicio posible.#CubaVive #loquenosUNEenergía@DiazCanelB @arronte_livan @CeperoHernandez @EnergiaMinasCub @MariaCe51855700 pic.twitter.com/r0LK4qQ6vu
— Unión Eléctrica (@OSDE_UNE) May 17, 2022
De acuerdo con la explicación brindada por el sitio web del Ministerio de Energía y Minas, y que fue ampliada en el Noticiero Nacional de Televisión, por el ingeniero Lázaro Guerra Hernández, director técnico de la Unión Eléctrica, de manera adicional, no asociada al evento anterior, se produjo la salida imprevista de la unidad 1 de la central termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, por salidero en la caldera.
Debido a esa situación, se produjeron afectaciones al servicio eléctrico durante el día de ayer, las cuales persistían en el horario de la noche.
Ante la emergencia, la UNE aclaró que se adoptaron medidas de restricciones al consumo en el sector estatal, y reiteró la necesidad de extremar el ahorro de energía en la parte residencial.
[embedded content]

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.