HAVANA CLIMA

En vivo: Operación militar especial de Rusia en Ucrania (día 45)

La operación militar especial de Rusia en Ucrania es «el resultado de la falta de voluntad del régimen de Kiev para detener el genocidio de rusos» mediante el cumplimiento de las obligaciones internacionales, declaró el embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoli Antónov.
«El deseo de los Estados miembros de la OTAN de utilizar el territorio de un país vecino para establecer un punto de apoyo en la lucha contra Rusia también es obvio», añadió.
El diplomático argumentó que fue la supuesta limpieza étnica de Ucrania, junto con su intento de unirse a la Organización del Atlántico Norte, lo que alimentó la confrontación.
Las raíces del conflicto se remontan al año 2014, cuando debido a los disturbios de índole ultranacionalista (el así llamado Euromaidán) en Ucrania fue derrocado el Gobierno que tenía estrechos vínculos con Moscú. Como resultado, al poder llegaron los dirigentes pro-occidentales con miras a la OTAN y la Unión Europea (UE).

———————————————————————————————————————————

Publicaciones recomendadas para ti
EE.UU informa de al menos 130 personas afectadas con el “Síndrome de La Habana”
Presidente cubano destaca vacunación de refuerzo en la Isla
Etapa de Duetos en el San Remo Music Awards, aún sin eliminación

BORIS JOHNSON SE ENTREVISTÓ CON ZELENSKI EN SORPRESIVA VISITA A KIEV

El primer ministro británico, Boris Johnson, realizó este sábado una visita sorpresa a Ucrania durante la cual se reunió en Kiev con el presidente Volodimir Zelenski, informó un asistente del mandatario ucraniano.

«La visita de Boris Johnson a Kiev acaba de empezar con un encuentro con el presidente Zelenski», indicó el asesor, Andriy Sybiha, en un mensaje publicado en Facebook junto a una foto de ambos líderes.  (El Clarín)

———————————————————————————————————————————

DONETSK REPORTA 178 EVACUADOS DE LA CIUDAD DE MARIÚPOL EN EL ÚLTIMO DÍA

En total, 178 personas fueron evacuadas de la ciudad ucraniana de Mariúpol la jornada pasada, informó el Estado Mayor de Defensa Territorial de la República Popular de Donetsk (RPD).

«Durante el día del 9 de abril (…) de Mariúpol a Bezimenne [localidad cerca de Donetsk] fueron evacuadas 178 personas, incluidos 34 niños», dice la institución en el canal de Telegram.

Se agrega que actualmente los refugiados se encuentran en el punto de ayuda a la población evacuada, desplegado por el Ministerio de Emergencia de la RPD. (Sputnik news)

———————————————————————————————————————————

ZELENSKI DICE QUE UCRANIA SIGUE «DISPUESTA» A NEGOCIAR CON RUSIA

Ucrania sigue «dispuesta» a negociar con Rusia, aunque las conversaciones están suspendidas desde el descubrimiento de atrocidades en varias ciudades cercanas a Kiev tras la retirada de las tropas rusas, dijo este sábado el presidente Volodimir Zelenski.

«Estamos dispuestos a luchar y a buscar paralelamente caminos diplomáticos para parar esta guerra. Por ahora contemplamos mantener un diálogo de forma paralela», dijo el mandatario en una rueda de prensa con el canciller austriaco Karl Nehammer, quien está en Ucrania. (El Clarín)

———————————————————————————————————————————

FUNCIONARIOS DE ENTIDADES FINANCIERAS DEL G7 SOSTENDRÁN UNA REUNIÓN SOBRE RUSIA

Los ministros de Finanzas y jefes de los bancos centrales de los países del Grupo de los Siete (G7) sostendrán una reunión en Washington el...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Muere en accidente de tránsito conductor de una ambulancia en Cuba

MIAMI, Estados Unidos.- El cubano Yonder Beirute Pileta, de 28 años de edad, conductor de una ambulancia en la provincia de Guantánamo, murió este sábado en un accidente de tránsito cuando se encontraba de servicio, luego de que perdiera el control de los frenos. El vehículo cayó por el puente de esa área montañosa.
Según informó en su perfil de Facebook el periodista Miguel Reyes Mendoza, el incidente ocurrió a las 9:15 p.m. de este sábado en la zona de Dos Pasos, en Yateras.
“Permanecen hospitalizados los dos médicos que iban junto a él a auxiliar un paciente en Bernardo de Yateras. Su pueblo acompaña a estas horas la despedida del joven yaterano fallecido en el accidente. Transmitimos desde la página nuestras condolencias a sus familiares y amigos y deseamos pronta recuperación a los galenos”, reza la publicación.
Reyes Mendoza agregó que uno de los médicos heridos, nombrado René, tiene fracturas costales, fue intervenido quirúrgicamente y le practicaron una pleurotomía.
“Los ortopédicos del Hospital Docente General Agusthino Neto de Guantánamo hicieron cirugía de control de daño (toallet de herida y hemostasia) para poder estabilizarlo y en un segundo momento —más adelante en la evolución— poder reducir la fractura. Está reportado de grave estable y se encuentra en el post operatorio”, dijo.
Captura de pantalla
Por su parte, el otro médico, Reynaldo Redor Marten, de 25 años de edad, “estuvo en observación al recibir una conmoción cerebral. Ya está de alta en su casa”, agregó. Los doctores pertenecen a los consultorios médicos de la familia de Dos Pasos y Tribilín.
Accidentes en Cuba
De acuerdo a cifras oficiales, en 2021 tuvieron ligar 8 369 accidentes de tránsito en Cuba. La Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) aseguró que esos sucesos costaron la vida a 589 personas y 5 859 resultaron heridas.
El choque de vehículos constituyó el 52,9% de los hechos y el 42,7% de las víctimas. Por su parte, el atropello a peatones dejó el 21% del total de fallecidos (uno de cada seis).
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Al menos dos fallecidos y siete lesionados en accidente de tránsito masivo en Guáimaro

Foto: Tomada del Facebook del Gobierno Provincial del Poder Popular en Camagüey.Un camión particular de transporte de pasajeros que cubría la ruta Camagüey-Bayamo se impactó con un auto de turismo en un tramo de la carretera central ubicado a un kilómetro del poblado Martí y a diez kilómetros antes de llegar a la cabecera municipal de Guaimaro. Hasta el momento, el lamentable suceso ha dejado dos fallecidos y siete lesionados, informa el periódico de la provincia cubana de Camagüey, Adelante.
Todavía se investiga el hecho, pero según versiones preliminares el camión invadió la senda contraria por la que venía el auto de turismo, los dos vehículos se incendiaron tras la colisión. Fallecieron dos pasajeros del auto de turismo y el chófer del camión es trasladado en este momento a Camagüey, al parecer sin peligro para la vida. El resto de los involucrados no tienen graves afectaciones.
Desde poco después de las ocho de la mañana, el Hospital Provincial Docente Clínico Quirúrgico Manuel Ascunce Domenech ya tenía creada las condiciones para recibir a los lesionados. Los afectados recibían también atención médica en el Hospital General Armando E. Cardoso del territorio guaimareño.
(Noticia en construcción)

Leer más »

Más allá de la bodega

El comercio  ya sea estatal o privado, interior, exterior, mayorista, minorista, de productos agropecuarios o de productos industriales, de “garaje” o de “candonga”, por la “derecha” o por la izquierda, ha sido y es una de esas piedras con la que el sapiens cubanus ha estado chocando de forma ininterrumpida desde hace casi seis décadas. De hecho es de las piedras que amamos tanto que la cargamos con nosotros y para no extrañarle nos la lanzamos delante una y otra vez. Creo que lo mismo podríamos decir de la gastronomía, en este caso, en especial de la gastronomía estatal, aunque la otra, la “no estatal” también da para varios episodios.Quizás sea muy difícil comprender cómo es posible que todavía hoy después de tantos e incontables sinsabores, tantas críticas desde el ciudadano de a pie, de tantas subvenciones a empresas ineficientes, de tantas apropiaciones privadas de bienes públicos, de tantas juicios por robo, exista ese empeño por cargar al Estado cubano con tamaña rémora. Y si bien es cierto que puede haber mucho de subjetivo y mucho de personas que han utilizado el sector para su beneficio personal, quiero aclarar que otras muchas personas de ese sector son buenos ciudadanos, igual que muchas de las personas a quienes se le han asignado ese trabajo, frente al cual los doce trabajos de Hércules palidecen. No creo pues que sea un problema de mujeres  y hombres, aunque sin dudas hay mujeres y hombres en esos problemas.Entonces intentemos entender que no es por inclinación masoquista que el Estado sigue cargando con la piedra y lanzándosela delante. Vayamos a los números.El comercio y los ingresos del presupuesto del EstadoEn el año 2020 los ingresos brutos totales al presupuesto del Estado fueron 55 451,3 millones de pesos cubanos, de ello, el Impuesto de circulación y sobre las ventas alcanzó los 14 497,6 millones de pesos esto es el 26,1% de los ingresos brutos totales y el 35,8% de los ingresos tributarios que en ese mismo año fueron 40 440,1 millones de pesos cubanos. Lo que resulta más interesante es que los ingresos no tributarios (aportes de las empresas estatales y las provenientes del cobro de las tarifas de servicio no mercantiles y otros) alcanzaron 15 011,2 millones de pesos cubanos, no mucha más que el impuesto de circulación y sobre las ventas. Habría que decir que el 2020 fue un año atípico pues por lo general el impuesto de circulación y ventas sobrepasa a los ingresos no tributarios. Quizás se entienda que se corre un grave peligro si la desestatización del comercio implica una reducción sustancial del impuesto de circulación, algo que en un inicio podría ocurrir y que atentaría contra un presupuesto ya en difíciles condiciones, tanto por lo menguado de sus ingresos, como por lo excesivo de sus gastos. ¿Puede el Estado prescindir de esos ingresos? ¿Una desestatización masiva del comercio y su reconversión a formas cooperativas o privadas garantizaría un nivel de ingreso parecido?Una bodega no es importante, muchas bodegas parece que sí.El aporte sectorial al PIBSi examinamos la composición por sectores del producto interno bruto de Cuba a precios constantes es posible también apreciar la importancia del sector. Para el año 2020, el comercio alcanzó los 9 001 millones de pesos (17,7% del PIB), ningún otro sector de la economía nacional, con excepción de la Salud Pública tiene una participación tan alta en el PIB. Desprenderse de un sector que a pesar de sus ineficiencias tiene un peso determinante en el PIB, no es solo un asunto económico, sin lugar a dudas.Además, en el mercado estatal se realiza más del 70% del consumo de los hogares según el anuario del 2020. Tener un control sobre el 70% del mercado tampoco es un elemento a subvalorar, aun cuando mucho de ese control es ineficiente.En términos de empleo, en ese año, el comercio participaba con el 10,4% del empleo, solo superado por la agricultura y la salud pública. En otras palabras, es la tercera fuente de empleo del país. Una segunda lectura es un poco más preocupante, esto es, el 10% de la población del país se emplea en un sector de baja productividad, con empresas que por más de cinco décadas han demostrado ser poco eficientes y estar lejos de las expectativas de nuestra población. Incluso aquellas que un día fueron las cadenas de tiendas en divisa, padecieron de estos males. Así pues el comercio es la tercera fuente de empleo, importa como tal más allá de él mismo.Si se atiende al valor de las construcciones en el año 2020, ellas alcanzaron los 203,7 millones de pesos en este sector, casi tanto como lo construido en la agricultura (241 millones); poco más de 10 veces lo construido en la pesca (19 millones); casi 3 veces lo construido en el sector de energía y minas (70,1 millones); más de seis veces lo construido en ciencia e innovación (30 millones); más de ocho veces lo construido en la educación (24,7 millones); cinco veces lo construido en salud pública y una proporción bastante parecida para el caso de cultura y deporte.Cada vez que el Estado pone un peso en la construcción en el sector del comercio, lo deja poner en otros sectores, algunos de ellos identificados hace ya mucho tiempo como sectores estratégicos.Y sí, es muy bueno que se reparen bodegas porque realmente el estado de muchas de ellas, quizás en la mayoría, es deprimente y hace mucho tiempo que se alejaron de lo que en un tiempo fue una bodega en nuestro país, pero que se haga con el dinero del Estado, es a mi juicio muy cuestionable. Existen en el país 12 000 establecimientos que fungen como bodegas, el 20% cuenta, según un articulo publicado en Cubadebate con una imagen renovada, esto es, una 2 400 ¿Cuánto costó? ¿acaso no es más socialista dedicar ese dinero a renovar escuelas y hospitales? Pero si son bodegas estatales, pues entonces el Estado debe correr con su reparación y gastar en ello.Con relación a la inversión por clase de actividad pasa otro tanto. En el 2020 se invirtieron en el sector del comercio 272 millones de pesos cubanos. En la pesca 28,6 millones; en la minería 272; en la industria azucarera 180 millones, en ciencia e innovación 57,3 millones; en educación 57,6; en salud púbica 84,5; en cultura y deporte 66,7. ¿Están bien asignados los recursos de inversión cuando el sector de comercio supera ampliamente a un grupo de sectores identificados como estratégicos? ¿Es más socialista invertir en el comercio que hacerlo en la educación, en la ciencia y en la salud?La asignación ineficaz de los recursos compromete las aspiraciones de desarrollo de cualquier país. Si se revisan los datos se podrá comprobar que la tendencia de la asignación de los recursos de inversión en estos último años (Anuario 2020, tabla 12,7) ha sido mucho más favorable al comercio que a estos otros sectores que he mencionado antes.Es cierto que el sector se “desprenderá” del 30% de sus instalaciones las cuales serán licitadas, pero a mi juicio no basta. La cubana es una economía pequeña, con fuertes restricciones financieras internas y externas, necesitada de relocalizar sus gastos, reducir y asignar coherentemente los recursos hacia los sectores y empresas que impulsen el esfuerzo de crecimiento y desarrollo. Esa pequeña economía lleva décadas arrastrando el fardo pesado del comercio estatal, invirtiendo recursos que los resultados no justifican y dejándolos de invertir en aquellos sectores decisivos. No creo posible afirmar que el comercio estatal sea una condición o un principio del socialismo, no lo es tampoco el monopolio o los monopolios sobre la actividad.¿Vale la pena que el dinero del pueblo se siga empleando en sectores que han demostrado por décadas su ineficiencia, bajo cualquier tipo de moneda y de organización? ¿Es que acaso no existen destinos más estratégicos y de mayor impacto?

Leer más »

Régimen cubano venderá divisas a empresas estatales y privadas

MIAMI, Estados Unidos.- El régimen cubano venderá divisas a empresas estatales y privadas, a un cambio superior al oficial, pero por debajo de su cotización en el mercado informal, dijo este sábado el ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández.
El funcionario explicó la nueva medida, sin precisar la nueva tasa monetaria, en la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) que concluye este domingo en La Habana.
De acuerdo a un reporte del oficialista Cubadebate, el ministro explicó que su gobierno no descarta vender divisas también a la población, aunque “no será ni hoy ni mañana”. Mientras tanto los cubanos de a pie seguirán adquiriendo la divisa en el mercado informal a precios elevadísimos.
De acuerdo al funcionario castrista, esta nueva venta de divisas a empresas estatales y privadas forma parte de medidas que se adoptarán para reanimar la economía. Gil presentó ante la Asamblea Nacional un informe sobre el comportamiento de la economía en el primer trimestre del año y la marcha de la nueva estrategia socioeconómica.
Intervención de Alejandro Gil, ministro de Economía. Foto/ Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.
El gobierno va a “establecer con gradualidad un esquema cambiario selectivo para la venta de divisas a proveedores nacionales estatales y no estatales, pactando con ellos niveles de producción y precios para su comercialización en pesos cubanos”, dijo.
Asimismo, reconoció que “hoy tenemos una pieza faltante en el diseño: La venta de divisas a la población. Hay una brecha entre el tipo de cambio oficial y el informal de 1×125”.
La unificación monetaria en Cuba sacó de circulación el CUC y estableció un cambio oficial de 1 USD x 24 CUP, sin embargo, las autoridades cubanas siguen sin poder garantizar la compraventa de dólares a la población.
La nueva medida
“No es cierto ni podemos sacar a priori la conclusión de que el tipo de cambio informal es el tipo de cambio de equilibrio de la economía. Ni tampoco tenemos por qué salir a vender divisas a 125 pesos. Ese no es el tipo de cambio que equilibra la economía”, agregó el ministro.
“Tenemos que manejarnos en un punto intermedio”, dijo Gil sobre la decisión de vender divisas a empresas cubanas a un cambio superior al oficial.
“De manera selectiva y gradual tenemos que ir dando los pasos para ir generando un esquema secundario”, el cual, señaló “se implementará de manera selectiva y gradual, y será conducido administrativamente en la medida en que podamos ir ampliando la entrada de más actores económicos”.
“No lo llamamos mercado cambiario. Se trata de un esquema secundario de asignación de divisas en el que se pueda vender a actores económicos estatales y no estatales a un tipo de cambio superior a 24, pero inferior al informal, lo que nos va a permitir respaldar producciones que luego se venderán a la población en moneda nacional”, anunció el funcionario.
“No hay medidas mágicas, ni soluciones que puedan resolver de un golpe todos los problemas. La velocidad de la recuperación depende de factores externos, pero sobre todo de nosotros mismos, y en ese empeño se enfoca la estrategia”, sentenció.
Hasta el momento ni el ministro Gil ni el gobierno especificaron cuándo se comenzá a implementar esta medida, ni cuál será la tasa de cambio “superior a 24, pero inferior al informal”.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Semiótica de la extrema derecha

Foto: Tomada de cinismo ilustrado

Están usurpando todas las formas del repudio y la queja sociales. Cada palabra que articula la ultraderecha, en forma de campaña política o ideario «justiciero», es una emboscada ideológica nutrida, principalmente, por operaciones de usurpación simbólica.
Ellos lloriquean histriónicamente por las penurias sociales de las que son causantes históricos y beneficiarios mercachifles. Condenan con antipolítica a la «dirigencia política» por las canalladas que ejecutan en conjunto, mientras acumulan votos (síndrome de Estocolmo) de sus víctimas. Guerra ideológica que disfraza de «clamor popular» el ideario de los verdugos.
Expresión semiótica de los miedos burgueses en un mundo que se les resquebraja intoxicado de injusticias. Muy añeja tradición perversa incubada en el alma misma de la democracia burguesa. No es una calamidad que sorprenda por su «novedad», ni es una «maldición» trágica del destino, causada por fuerzas extraterrestres. Es el capitalismo que ensaya todo género de argucias ideológicas para desorganizar a la clase trabajadora, deprimirla en todas sus fuerzas transformadoras y desfigurar las tesis históricas emancipadoras, convirtiéndolas en espasmos libertarios y eructos de falsa rebeldía tramposa.
Su negocio es lucrar con el escepticismo y la decepción inducidos, aprovechando la desigualdad bochornosa que abofetea con sueldos miserables y jornadas laborales esclavistas. Mientras ellos secuestran la economía y se enriquecen hasta la obscenidad, se ofrecen como el único futuro posible, con el poder del dinero como única respuesta razonable.
Imponen la idea de que ellos pueden «limpiar» la política, y que todo concepto de pueblo organizado es sinónimo de fracaso. Que el mejor plan es confiar en los empresarios porque solo así hay posibilidades de riqueza y bienestar que algún día escurrirán hacia abajo.
Eso podría frenarse inmediatamente si las fuerzas sociales emancipadoras se uniesen para modificar y controlar toda instancia jurídico-política de los procesos electorales.
Arrebatarle a la burguesía los controles tramposos que ha ideado contra la voluntad democrática de los pueblos. Y no contentarse con eso.
La guerra ideológica burguesa no es otra cosa que el despliegue de ataques para garantizarse dominio eterno sobre la economía y el salario. En el circo electoral pagado por las oligarquías, brillan hoy peleles entrenados para atraer adeptos, o adictos, a la cultura del show, con cualquier payasada efectista: cortes de pelo o ausencia de ellos, vociferaciones o susurros, altanerías o palabrerío a destajo…, como si eso fuese garantía de ideas claras o de consensos verificados.
Circo con muchas pistas, operando en simultáneo sobre la confusión y con fake news, cada día más espectaculares, publicitadas a destajo con todos los altavoces monopólicos disfrazados como «medios de comunicación» que son, en realidad, armas de guerra ideológica. La libertad de mercado disfrazada como «libertad de expresión». Con odio e ignorancia pueden ganar elecciones. La mentira de unos cuantos como verdad de todos.
Tienen por ejes semánticos los dolores sociales más hondos que ellos mismos han propinado a los pueblos. No tienen vergüenza en «denunciar» la inflación, que es uno de sus grandes negocios. No les ruboriza hablar de la «pobreza» fabricada por ellos mismos para enriquecerse. No les tiembla el pulso para desplegar su «política» con banderas de antipolítica contra la corrupción que ellos mismos han permitido en la democracia falaz de sus sectas privilegiadas.
Dicen amar a los pueblos, a la Patria y a la República, mientras desgarran sus vestiduras empresariales con palabrerío dogmático y fanático. Sueñan con seducir a la juventud con disfraces de «rebeldía», secretamente diseñados para que los jefes no se asusten. El plan es blandir el malestar social con engaños demagógicos para legitimar sus planes de represión contra sus votantes.
Ya lo hemos visto miles de veces. Una y otra vez nos ha costado vidas y recursos naturales. Una y otra vez nos han derrotado con sus engaños, y siempre lo exhiben como lo nuevo y lo que siempre hemos querido. Sus más conspicuos representantes se amamantan en el nazifascismo. Tienen genios propagandistas que les fabrican matices y emboscadas de todo tipo. Y tienen éxitos aberrantes que se legalizan siempre con las varitas mágicas de la democracia burguesa.
Todo el mundo conoce los nombres de los «candidatos» con extremismos de derecha. Todo el mundo los identifica en los tableros de las tácticas y estrategias electorales, y todos son cómplices corresponsables cada vez que las consecuencias de tal canallada golpean a los pueblos sin clemencia.
No pensamos aquí, a la semiótica, absorta en devaneos metafísicos ni escolásticos; nos importan como objeto de estudio los modos, los medios y las relaciones de producción de sentido, pero siempre en el marco de la disputa capital-trabajo. Ahí donde se dirime la realidad.
Mas sería de un simplismo aterrador, y escapista, identificar virtudes del enemigo sin contrastarlas con nuestras debilidades. Porque en buena medida unas viven gracias a las otras.
En los trasfondos de cada expresión de ultraderecha es indispensable identificar, nombrar y caracterizar el dinero que los nutre. Es indispensable transparentar el financiamiento de la política (y en general todo financiamiento), pero acompañada tal transparencia con una pedagogía de la honradez porque, entre las patologías semióticas de nuestros tiempos, un cinismo de nuevo género se ha hecho blindaje de toda tropelía. Algunos casos de corrupción extrema no generan indignación movilizada ni organización política antagónica. Una plasta de conformismo e indiferencia ahoga la realidad y nos hace desvergonzados consuetudinarios en beneficio de los negocios de esa antipolítica extensión de la ideología transmitida por todos sus medios.
No debemos contemplar su espectáculo con los brazos cruzados. Toda esa parafernalia es un compendio de aberraciones propagandísticas que se han naturalizado en un paisaje de sobreproducción publicitaria y amasijos ideológicos burgueses.
A no pocos segmentos de población les da lo mismo cualquier barbaridad conceptual, mientras las emboscadas ideológicas sigan redituando votos y negociados de élite.
Subordinados a eso, los mercenarios de las pantallas (enfrente o detrás de ellas) trabajan esmeradamente para encontrar el gesto, las palabras, las inflexiones y el histrionismo de coyuntura placentero, medrando en el tedio del electorado y para la burguesía que financia el circo. Algunos, incluso, llegan a creer en sus propias falacias y se creen que inventaron una nueva especie de narcótico político para anestesiar a las masas. Y se creen genios por eso.
Tienen rostros, nombres y apellidos… negocios y financiamiento. No pocas veces su éxito depende de nuestros descuidos, debilidades, ignorancia y tontería. Y porque no consolidamos la unidad que nos debemos.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.