HAVANA WEATHER

El país demanda un sistema bancario moderno y activo

La población en el centro de las gestiones del sistema bancario y de la Oficina Nacional de Estadística e Información. Foto: Ricardo López Hevia

El sistema bancario como motor impulsor de los principales actores económicos, la eficiencia en los servicios que presta de cara a sus clientes y a la población, el avance en los procesos de informatización y automatización, la capacitación profesional de los trabajadores, la preparación de los directivos en las diferentes estructuras y las alianzas con las universidades y la industria nacional, centraron los debates de la reunión de balance del Banco Central de Cuba, presidida por el primer ministro Manuel Marrero Cruz.

Según el sitio web de la Presidencia, el Jefe de Gobierno, en presencia de Marta Sabina Wilson González, ministra-presidenta del Banco Central de Cuba, convocó a los trabajadores y directivos de las instituciones bancarias a trabajar con inteligencia colectiva para sortear los obstáculos, como demanda el papel estratégico que tienen en la sociedad.

Reconoció los esfuerzos de la banca cubana, al mantener la vitalidad de los servicios en los tiempos más difíciles de enfrentamiento a la pandemia, pero insistió en la necesidad de ofrecer cada vez más oportunidades de desarrollo, dentro del sector, a los más jóvenes, en quienes el país confía para encontrar soluciones a los problemas y salir adelante.

Como parte de los debates, el vice primer ministro Ricardo Cabrisas recordó que la tensa situación económica y financiera internacional para Cuba es mucho más compleja, ante la cruel política de bloqueo de Estados Unidos, agravada y recrudecida en esta etapa. En tanto, el también vice primer ministro y titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil, subrayó que el país demanda un sistema bancario moderno y activo, que apoye al sector productivo y tenga la capacidad para oxigenar la economía.

Ante estos desafíos, Joel Queipo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento Económico, calificó al sistema bancario como un sector profesional, revolucionario y comprometido, con una voluntad de transformación, que reconoce los problemas que persisten y se esfuerza en desempeñar un papel más activo de acuerdo con sus responsabilidades.

Las intervenciones de los presentes, más allá de los resultados alcanzados en las distintas entidades bancarias durante el pasado año, repasaron las insatisfacciones y las metas por cumplir para brindar un servicio de calidad, con una profunda transformación y modernización que contribuya al desarrollo económico y social del país, y en el cual el camino más eficaz para lograrlo esté acompañado de la ciencia y la innovación. 

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.