HAVANA WEATHER

Cubanoamericano Jorge Mas entre los nuevos dueños del club Real Zaragoza

MIAMI, Estados Unidos. — El multimillonario cubanoamericano Jorge Mas Santos será uno de los nuevos accionistas del club español de fútbol Real Zaragoza, según dio a conocer esa entidad deportiva en un comunicado.

El club informó este viernes que el 51% del capital social de la S.A.D. (Sociedad Anónima Deportiva) pasará a manos de un grupo de inversores entre los que se encuentra Jorge Mas Santos, quien también es propietario gerente del equipo Inter Miami CF de la Major League Soccer (MLS).

“Hoy es un día importante en la historia del Real Zaragoza. Se inicia una nueva etapa con el compromiso de trabajar por el objetivo de que nuestro club vuelva a competir en el lugar que se merece por palmarés y afición”, indicó el club en su sitio oficial.

Además de Jorge Mas Santos y su hermano José R. Santos, integran el grupo de inversores Joseph Oughourlian, Gustavo Serpa, Jim Carpenter y Jim Miller.

El Real Zaragoza señala que el acuerdo está supeditado a dos condiciones puntuales: la permanencia del club en la Segunda División de España (LaLiga SmartBank) esta temporada y la autorización de la operación por parte del Consejo Superior de Deportes de la nación ibérica.

“La llegada del nuevo grupo inversor conllevará una reducción de la deuda que permitirá acometer una inversión a corto plazo que incremente el límite de coste plantilla impuesto por el control financiero de LaLiga, con el fin de mejorar la competitividad del primer equipo, así como una renovación de las infraestructuras que mejoren la experiencia de nuestros aficionados”, indicó el Real Zaragoza.

La entidad resalta que el objetivo de la operación es “hacer del Real Zaragoza un club con mejores recursos y mayor potencial a la hora de crecer tanto a nivel institucional como deportivo”.

El comunicado deja claro que el Real Zaragoza es y seguirá siendo patrimonio de Aragón y asegura que el nuevo el proyecto tendrá máximo respeto máximo por la memoria de la entidad y sus raíces aragonesas, “donde se mantendrán y reforzarán los vínculos locales que ya posee la entidad, además de trabajar en la internacionalización del club y con ello de la ciudad”.

En carta dirigida a la afición del Zaragoza, Mas Santos prometió compromiso y máximo esfuerzo por parte de la nueva directiva para sacar el club adelante.

“Conocemos la situación actual del club, pero también vuestro amor por estos colores. Solo puedo prometeros trabajo y esfuerzo. Esfuerzo en tiempo y en capital. Llevamos meses diseñando un plan y una hoja de ruta. En cuanto el Consejo Superior de Deportes nos conceda la preceptiva autorización, vamos a hacer una primera inversión destinada a adquirir un paquete mayoritario de acciones que garantice la estabilidad de la gestión y a reducir parte de la deuda del club, que lo lastra y le impide tener un equipo con el potencial económico y deportivo suficiente para poder pensar en el ansiado ascenso a Primera División”, sostuvo el empresario de 63 años, actual presidente de la Fundación Nacional Cubanoamericana (FNCA).

Fundado en 1932, el Real Zaragoza representa a la ciudad de Zaragoza, en Aragón, y es considerado uno de los clubes con mayor tradición en el fútbol español. La entidad exhibe en sus vitrinas seis títulos de la Copa del Rey —la última de ellas ganada al Real Madrid en el año 2004 —, una Supercopa de España y una Copa de Ferias (predecesora de la Copa de la UEFA y de la actual UEFA Europa League).

El título más importante ganado por el club fue la Recopa de Europa de 1995, en la que derrotó al Arsenal de Inglaterra con marcador de dos goles por uno.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.