HAVANA WEATHER

Béisbol: Confederación Mundial rechaza equipo con jugadores de MLB sin respaldo de la federación cubana

La Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés) no reconocerá al equipo nacional que conformó un grupo de peloteros cubanos de las Grandes Ligas de EEUU (MLB), destacó el presidente del organismo, Riccardo Fraccari, en declaraciones recogidas este viernes por la prensa oficial cubana.

El italiano dejó en claro que aceptar que un equipo independiente represente a un país que ya cuenta con una selección va en contra de los estatutos de la confederación que preside.

«Las únicas entidades que pueden formar un equipo nacional, utilizar los colores, el uniforme y la bandera son los miembros de pleno derecho, que son las federaciones nacionales», destacó Fraccari en una entrevista para la televisión estatal, rescatada por la agencia oficial Prensa Latina.

Riccardo Fraccari: “El béisbol cubano merece regresar a lo más alto”

La negativa de la WBSC deja, de hecho, sin efecto las intenciones de la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales (ACPBP), un grupo de atletas insulares que juegan en la MLB, de conformar una selección nacional alternativa para el próximo Clásico Mundial de 2023.

El combinado independiente fue presentado el pasado 15 de marzo en Miami. En su propuesta, los deportistas señalaron que presentarán una solicitud a la MLB –creadora del Clásico Mundial– para jugar como una selección con atletas que no estén ligados a la Federación cubana. 

Pese al rechazo de la confederación, distintos entrenadores de equipos de la Serie Nacional –la liga cubana de béisbol– aseguraron que sería una buena idea integrar un combinado con jugadores de dentro y fuera de la Isla.

Tanto el mánager de Santiago de Cuba como el de Industriales, dos de los equipos más seguidos en el país caribeño, coincidieron en que sería una buena oportunidad. 

«Realmente, con los mejores peloteros que tenemos en el mundo yo creo que la unificación sería perfecta», dijo Eriberto Rosales, el mentor de las Avispas santiagueras.

Por su parte Guillermo Carmona, de La Habana, aseguró que le gustaría que el combinado nacional fuera «el mejor equipo».

El béisbol, declarado patrimonio cultural de Cuba, no pasa por su mejor momento en décadas y esa crisis se ha reflejado en un éxodo sin precedentes de jugadores.

De acuerdo con el diario oficial Trabajadores, un total de 635 beisbolistas han abandonado el país durante los últimos seis años (la cifra contempla salidas con y sin permiso del Estado).

En una visita a la Isla el pasado enero, Fraccari dijo que se estaba avanzando en un plan para que los peloteros cubanos puedan salir legalmente a jugar en ligas extranjeras.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.