APLP denuncia seis agresiones a periodistas durante marzo de 2022

MIAMI, Estados Unidos.- La Asociación Pro Libertad de Prensa (APLP) de Cuba denunció que en la isla ocurrieron seis nuevas agresiones contra periodistas el pasado mes de marzo, una práctica común del régimen para tratar de silenciar a quienes reportan la realidad del país.

Los nuevos casos de agresiones, como el de la columnista de CubaNet Anay Remón, se unen al de Camila Acosta, también periodista de nuestro medio, en reclusión domiciliaria desde el 17 de julio de 2021.

Estos son los casos de marzo de 2022:

Iliana Hernández, La Habana/CiberCuba. El día 5 de marzo la policía política citó a la madre de la periodista, Mariceli Cardoso Elías, a la delegación en Cojimar. Hernández no se encontraba en Cuba, había viajado días antes a España.

Dagoberto Valdés, Pinar del Río/Centro de Estudios Convivencia. El día 9 el periodista y su hijo fueron citados a interrogatorio por la Policía Política. “Hoy 9 de marzo de 2022, el capitán Otoniel (Policía Política) citó para la Oficina de Inmigración de Pinar del Río a mi hijo, Javier Valdés Delgado. Durante una hora fue entrevistado”, dijo Valdés, quien agregó que luego se reunió con él aproximadamente 90 minutos para hablar “acerca de nuestro viaje (febrero) a Miami para la Semana Social Católica, el VII Encuentro de Convivencia y la boda de mi hija. De esta forma sigue el hostigamiento al Centro de Estudio Convivencia”.

Luz Escobar, La Habana/14ymedio. Los días 11 y 25 la periodista fue impedida de salir de su domicilio. “Un agente de la Seguridad del Estado me impide salir de mi casa. No me sabe decir los motivos; y claro, no muestra documento alguno”, dijo en la primera ocasión.

Anay Remón, La Habana/CubaNet. El día 23 un agente de la policía Política se personó en la casa de su madre para amenazar a la señora y que esta influyera para que Remón abandone la prensa independiente:

“El agente, que a mi madre le pareció demasiado joven para tan innoble menester, habló de supuestas asociaciones y órdenes del exterior. En algún momento le hizo saber que vienen nuevas leyes. Le aseguró a mi madre que si continúo escribiendo van a sancionarme, que es hora de parar. Le creo cuando profiere sus amenazas. Y él también debe creerme cuando le digo que este es tiempo de cualquier cosa menos de parar”, dijo Anay.

Boris González Arenas, La Habana/Diario de Cuba. El día 25, desde horas de la mañana, el periodista tuvo vigilancia policial en su casa. Su esposa presentó en redes una foto de un auto de patrulla aparcado en los bajos del edificio donde residen. La vigilancia se extendió durante varias horas.

Lázaro Yuri Valle Roca, La Habana/Freelancer. El día 29 la Fiscalía solicitó para Valle Roca, en prisión desde el 15 de junio de 2021, seis años de cárcel por los presuntos delitos de “desacato” y “propaganda enemiga”. Valle Roca, de acuerdo con su esposa, está afrontando en la prisión provincial de La Habana, Combinado del Este, serios problemas de Salud.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.