HAVANA WEATHER

Fiscalía de Nueva York quiere que juez declare a Trump en desacato civil

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, solicitó este jueves a un tribunal de esa ciudad que declare al ex presidente Donald Trump en «desacato civil», por supuestamente no cumplir con una orden judicial de entregar ciertos documentos para la investigación que se sigue en su contra.

El juez estatal Arthur Engoron ordenó en febrero a Trump «cumplir en su totalidad» con la citación de la fiscal general en busca de documentos e información. También dictaminó que Trump y sus hijos Donald Trump Jr. e Ivanka Trump deben cumplir con las citaciones para testificar, pero los Trump están apelando esa decisión.

En la moción presentada el jueves, la oficina de la fiscal general dijo que Trump «no cumplió en absoluto» con la citación de documentos, y que sus abogados dijeron que no presentaría ningún texto en respuesta a la citación, porque creen que si los documentos existen, la Organización Trump los tendría y la oficina del fiscal general «solo tendrá que esperar hasta que la Organización Trump complete su producción para obtenerlos».

De acuerdo con nuevos documentos, la fiscalía acordó extender la fecha límite de principios de marzo para los documentos hasta el 31 de marzo. Pero en lugar de entregarlos ese día, Trump presentó 16 objeciones a las demandas de la citación.

https://youtube.com/watch?v=0bXPjtoDIAE&feature=oembed

Los abogados de Trump también presentaron a la oficina de la fiscal general una declaración jurada de un abogado de Trump afirmando que el ex presidente «no pudo localizar los documentos» y que, en la medida en que existían, estaban bajo la custodia de la Organización Trump, la cual enfrenta un plazo de citación por separado.

James argumentó que la respuesta de los abogados de Trump equivalía a «más demora y ofuscación», diciendo que sus objeciones llegaron demasiado tarde. Dijo que era «muy probable que Trump estuviera en posesión, custodia o control de numerosos documentos» relacionados con su investigación y que no detalló adecuadamente los esfuerzos emprendidos para buscar lesos documentos.

Trump ahora «debe ser declarado en desacato civil y multado por una cantidad suficiente para obligarlo a cumplir con la orden del tribunal y compensar a la fiscalía por sus honorarios y costos asociados con esta moción», indica la presentación.

James está pidiendo al tribunal imponer una multa de 10 000 diarios o cualquier otra cantidad que considere «suficiente para obligarlo a cumplir con la orden judicial de febrero de 2022», además de la compensación por los costos y honorarios de las oficinas del fiscal general para presentar la demanda. movimiento.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.