HAVANA WEATHER

Occidente sanciona de nuevo a Rusia

La Unión Europea, Estados Unidos y el G7, el grupo de los siete países más industrializados, anunciaron este miércoles nuevas sanciones contra Rusia por la invasión a Ucrania. Esta vez incluyen a instituciones financieras e individuos rusos, e incluso a las dos hijas adultas del presidente Vladimir Putin, una de la cuales vive habitualmente en Suiza. La medida tiene como objetivo aumentar la presión económica sobre Rusia y el propio Putin luego de socializarse las imágenes de la masacre en la ciudad ucraniana de Bucha.

En el grupo de sancionados han incluido también a la esposa e hija del ministro de Relaciones Exteriores de Putin, Sergey Lavrov, quien ha devenido uno de los principales portavoces de la política rusa y su mandatario.

«Estados Unidos está unido a nuestros aliados y socios para garantizar que el gobierno de Rusia pague un alto precio por causar tanta muerte y destrucción en Ucrania, y en particular por los horrores en Bucha y otros lugares. En cumplimiento de este objetivo, hoy estamos implementando sanciones de bloqueo total a dos instituciones financieras rusas: Sberbank, la institución financiera más grande de Rusia, y a sus subsidiarias y a Alfa Bank, uno de los bancos privados más grandes de Rusia y sus subsidiarias. Estas entidades continúan sosteniendo la agresión del presidente Putin contra Ucrania. En consecuencia, todas las personas estadounidenses generalmente tienen prohibido realizar transacciones con Sberbank o Alfa Bank», indicó el secretario de Estado, Anthony Blinken.

Además, «estamos imponiendo sanciones a las hijas adultas del presidente Vladimir Putin, Katerina Tikhonova y María Vorontsova, así como a Maria Lavrova, la esposa del Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, y a Ekaterina Lavrova, su hija adulta».

«Estados Unidos también está designando a 21 miembros del Consejo de Seguridad Nacional de Rusia, incluidos el ex presidente Dmitry Medvedev y el primer ministro Mikhail Mishustin, por su papel y autoridad en la elaboración de las políticas brutales del Kremlin y los abusos resultantes», dijo el secretario de Estado.

Zelenski acusa a Rusia de matar «por placer» y a la ONU de no garantizar la seguridad de Ucrania

Finalmente, «la Orden Ejecutiva del presidente Biden prohíbe nuevas inversiones en Rusia, lo que obliga a Rusia a avanzar más en el camino del aislamiento financiero y económico», indicó.

Moscú no ha reaccionado de inmediato a estas nuevas sanciones, que por primera vez afectan directamente a la nomenclatura moscovita. Pero se da por descontado que las condenará y prometerá represalias.

En un corto discurso en la Casa Blanca, el presidente Joe Biden explicó que el nuevo paquete de sanciones es una reacción directa a la masacre en la ciudad ucraniana de Bucha, en los alrededores de Kiev.

«Las naciones responsables tienen que unirse para responsabilizar a estos perpetradores», dijo Biden. «Seguiremos aumentando el costo económico y aumentaremos el dolor para Putin y aumentaremos aún más el aislamiento económico de Rusia», enfatizó el presidente.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.