HAVANA WEATHER

OCDH: Al menos 406 actos represivos en Cuba el pasado mes de marzo

MADRID, España.- El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) denunció este martes que al menos 406 acciones represivas se registraron en Cuba por parte del régimen durante el mes de marzo. 

De estos actos, que constituyen violaciones de los Derechos Humanos, 121 estuvieron relacionados con detenciones arbitrarias y 285 con abusos como hostigamientos, multas, citaciones policiales, amenazas, exilios obligatorios, expulsión laboral, viviendas sitiadas y juicios, precisó el OCDH. 

La organización se refirió a casos específicos como el acoso constante a las Damas de Blanco y a los familiares de los prisioneros políticos, así como a la vigilancia policial impuesta a la activista Camila Rodríguez. 

Ante estos hechos, el Observatorio condenó al régimen por “consolidar su ofensiva contra la oposición y los activistas, que se ven en la tesitura de escoger entre el acoso constante, la prisión o el exilio”. 

En su reporte mensual el OCDH lamentó además la actitud de la ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Antonia Urrejola, quien consideró que Cuba “es un país que está en diálogo en la comunidad internacional y que además ha sufrido el tema de las sanciones económicas”. 

“Es preocupante que la ex presidenta de un organismo como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) no vea la gravedad o minimice lo que pasa en Cuba; por más de 63 años todo un país ha vivido privado de los más elementales derechos políticos, civiles y económicos. Actualmente hay más de 1.000 prisioneros políticos y de conciencia, incluyendo menores de edad, mujeres, ancianos y enfermos, por haber ejercido su derecho a la libre manifestación (…) o que ignore la ausencia de garantías de los derechos sociales, producto de un sistema económico fallido”, dijo al respecto el OCDH. 

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.