HAVANA WEATHER

Miami: Celebran panel sobre crímenes contra la humanidad en Siria, Ucrania y Cuba

MIAMI, Estados Unidos. – Panelistas de Cuba, Siria, Estados Unidos, Ucrania, Venezuela y España participaron este martes en un debate sobre crímenes contra la humanidad perpetrados particularmente en Siria, Cuba y Ucrania. 

El evento, que comenzó a las 11:00 de la mañana de este 5 de abril en el Museo Americano de la Diáspora Cubana, en Miami, fue organizado por la Asamblea de la Resistencia Cubana, la Comisión Internacional Justicia Cuba y el Grupo de Trabajo de Emergencia para Siria.

En el panel intervinieron el exprisionero político cubano Luis Zúñiga; Mouaz Moustafa y Omar Alshogre, del Grupo de Trabajo de Emergencia para Siria; Orlando Gutiérrez-Boronat, coordinador de la Asamblea de la Resistencia Cubana; así como panelistas de la Comisión Internacional Justicia Cuba y de otras organizaciones. Desde Cuba, y mediante un video previamente grabado, también intervino el exprisionero político Ángel Moya.

“Los dictadores de nuestros países son los mismos: Putin, Castro, Díaz-Canel, Al-Ásad son amigos, pero nosotros somos familia y necesitamos trabajar y luchar juntos por la justicia y por parar los crímenes en nuestros países”, invitó Mouaz Moustafa.

Varios de los panelistas del evento (Foto: CubaNet)

Por su parte, Gutiérrez-Boronat recordó que “lo que llaman una revolución en Cuba no fue una revolución: no restauró la constitución ni celebró elecciones en 18 meses”, dijo. “Su objetivo, como bien lo explicó el asesino Ernesto Guevara, era la guerra contra la sociedad civil cubana, destruir la nación, destruir nuestra historia, nuestras instituciones, nuestra economía, nuestra base productiva”. 

De acuerdo con el opositor cubano, uno de los más activos en el sur de la Florida, el régimen destruyó a la Isla, que fue uno de los países más prósperos de América Latina, “para poder manejarlo y usarlo como plataforma para la guerra internacional del comunismo”. 

“Para poder romper nuestra sociedad civil, el régimen usó y usa masacres, campos de concentración, encarcelamientos, asesinatos extrajudiciales, exilio forzoso, y muchas más cosas: persecuciones religiosa y actos de repudio, todo sistemáticamente implementado con la ayuda de asesores extranjeros para destruir a la nación cubana”, aseguró Gutiérrez-Boronat.

Asimismo, destacó que “el pueblo cubano no aceptó eso tranquilamente” sino que “se levantó a luchar contra una leyenda negra que tuvo como objetivo destruir nuestra historia; y a luchar contra la labor cómplice de muchos en el mundo, Europa y Estados Unidos, que justifican la represión en Cuba bajo consignas falsas de igualdad. El 11 de julio del pasado año vimos a miles de nuestros hermanos levantarse en Cuba gloriosamente por la libertad”, terminó el líder de la Asamblea de la Resistencia.

La Asamblea de la Resistencia Cubana es una coalición de organizaciones de la oposición al régimen de la Isla. Fue fundada el 18 de marzo de 2009 y está integrada por grupos de derechos humanos, pro-democracia y pro-libertad dentro y fuera de Cuba.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.