HAVANA WEATHER

Estimulante foliar VIUSID Agro favorece el cultivo del garbanzo en Cuba, indica estudio

Estudios desarrollados en el Instituto de Viandas Tropicales (Inivit) con el estimulante foliar VIUSID Agro® aplicado en el cultivo del garbanzo revelaron las potencialidades del producto como alternativa para dar solución a los problemas relacionados con este alimento en nuestro país, donde el grano posee bajos rendimientos y pobre calidad. 

Según el sitio web del Ministerio de Agricultura, durante la investigación científica se utilizó el VIUSID Agro® a partir de los 20 días de la germinación con una frecuencia cada 20 días hasta los 80 días, lo cual arrojó resultados favorables en la floración, el número de vainas por planta y los días de cosecha.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) indica que el garbanzo es la legumbre más cultivada a nivel mundial, por sus aporte energético y calórico. Además, es rico en proteínas, hidratos de carbono, carbohidratos, lípidos, calcio, fósforo, magnesio, hierro y potasio.

Su consumo es importante ya que todos estos elementos posibilitan la reproducción y el buen funcionamiento del cerebro. Además, presenta vitaminas B, C, A, E y K, lo que le atribuye su alto valor nutritivo.

En opinión del productor Dablys Guerra Hernández de la CCS Jesús Menéndez, del municipio de Santo Domingo (Villa Clara), aplicar este estimulante foliar de manera sistemática, con la dosis y frecuencia recomendadas por el Inivit, permite lograr mayor uniformidad en la plantación, con un follaje superior, y una cosecha adelantada con rendimientos superiores, todo en comparación con momentos en que no empleaba este producto. 

Además, asegura haber obtenido otros buenos resultados con otros productos como el frijol, la habichuela, el ajo, o el tomate, donde obtuvo buenos resultados.

Así también lo confirma el agricultor Andrés Vasallo de la CCS «Frank País», del municipio Santo Domingo, citado en la web del Minag, quien ha utilizado este estimulante hasta en cítricos.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.