HAVANA WEATHER

Tres músicos cubanos ganan Grammys

El cantante cubano-canadiense Alex Cuba, y los pianistas Chucho Valdés y Gonzalo Rubalcaba, ganaron premios Grammy en las categorías en que estaban nominados durante la 64. ª Edición de los Premios Grammy, realizada en Las Vegas.

La mayor sorpresa la dio Alex, tras conseguir el galardón como “mejor álbum de música pop latina y urbana” con su producción “Mendó”. El cubano dejó sin premio a autores más destacados internacionalmente, como Camilo y Ricardo Arjona.

“Gracias a todos los increíbles artistas que participaron en “Mendó”, así como a los increíbles ingenieros con los que pude trabajar en este álbum tan significativo para mí”, expresó en Instagram Alex Cuba, tras conocer su triunfo. Y añadía que no podía creer haber ganado un Grammy.

Esta no es la primera vez que Alex ha sido nominado a un Grammy: en tres ocasiones diferentes estuvo disputando el galardón en la misma categoría, y había acumulado estatuillas en la versión latina de estos premios.

Otro de los premiados de la noche fue el veterano pianista Chucho Valdés, de 80 años, que ganó en la categoría de Mejor Álbum de Jazz Latino, por su disco “Mirror, mirror”. Con este, acumula cinco gramófonos de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos.

“Mirror Mirror junto a @elianeeliasofficial & @chickcorea Grammy @grammyaward2022 Ganador del mejor álbum de jazz latino. ¡Gracias @elianeeliasofficial por contar conmigo en este increíble proyecto! ¡Muy orgulloso de este premio!”, declaró Valdés tras la premiación.

Por su parte, Rubalcaba se impuso en la categoría de Mejor Álbum de Jazz Instrumental por su disco “Skyline”, producción en la que contó con la colaboración de los estadounidenses Ron Carter y Jack DeJohnette. Este ha sido el quinto Grammy del prestigioso músico cubano.

Un total de seis cubanos estaban nominados en esta edición de los Premios Grammy. Además de los ganadores, apostaban por un premio la cantante Aymée Nuviola, el compositor cubanoamericano Arturo O’Farrill y el sexteto de Dafnis Prieto. La nominación en sí misma es un premio: ¡felicitaciones a todos!

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.