HAVANA WEATHER

Peloteros cubanos piden apoyo para la creación del equipo al Clásico Mundial

MADRID, España.- Yulieski Gourriel, Yordan Álvarez y Aledmys Díaz, peloteros cubanos de Grandes Ligas (MLB), pidieron apoyo para la iniciativa de la Asociación de Beisbolistas Profesionales Cubanos (ACPBP, por sus siglas en inglés) que intenta conformar un equipo de beisbolistas emigrados de Cuba para participar en el Clásico Mundial, 2023.

A través de una directa en Instagram, Gourriel manifestó: “Quiero exhortar a todos los seguidores del béisbol cubano, que estén dentro y fuera de Cuba, a que nos apoyen en este nuevo proyecto de la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales, que tiene como objetivo principal participar en el venidero Clásico Mundial de Béisbol de 2023. Por eso, necesitamos su apoyo”.

Mientras que Yordan Álvarez señaló: “Estamos muy contentos por el proyecto que se está haciendo y solamente les decimos a todos los fanáticos, a todas las personas, que necesitamos su apoyo”.

Por su parte, Aledmys Díaz trasmitió su entusiasmo y reiteró la necesidad de colaboración.

Mario Fernández, uno de los principales promotores de la iniciativa, presentó una petición de apoyo en la plataforma change.org que ya cuenta con 2 562 firmas.

“Los beisbolistas profesionales cubanos no han podido representar a su país en el Clásico Mundial de Béisbol (WBC) porque la Federación Cubana de Béisbol (FCB) se los impide, los cataloga de traidores y no los considera elegibles para esta importante competencia del béisbol mundial.

Mientras que el resto de los jugadores de otras nacionalidades, tanto de las Grandes Ligas como de otras ligas importantes, son llamados a integrar sus respectivas selecciones nacionales, a los más destacados peloteros profesionales cubanos, reconocidos en todo el mundo por sus logros deportivos, se les ha negado este derecho desde que MLB organizó este torneo por primera vez en el año 2006”, explica Fernández en la petición.

La Asociación de Beisbolistas Profesionales Cubanos, que solicitará a la MLB que un equipo integrado por profesionales sea el que represente a Cuba en el próximo Clásico Mundial de Béisbol, ya cuenta con el respaldo de exestrellas como Orlando El Duque Hernández, Luis Tiant, Edilberto Oropesa, René Arocha y Euclides Rojas; y actuales jugadores como Randy Arozarena, Guillermo Heredia, Raisel Iglesias, José Abreu y Aroldis Chapman.

El proyecto fue condenado por las autoridades cubanas que consideró “bochornoso ver a un campeón, un talento o un atleta o entrenador que por diversas razones haya decidido salir de Cuba y luego irresponsable e irrespetuosamente intente mancillar el prestigio de la familia que un día lo acogió como hijo”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.