HAVANA WEATHER

Otro grupo de balseros cubanos llega a las costas de Florida

MIAMI, Estados Unidos.- La crisis migratoria cubana continúa en ascenso. Por la frontera sur de Estados Unidos, por mar o por aire siguen llegando ciudadanos de la isla que buscan escapar del régimen de La Habana. Este fin de semana casi una decena de balseros tocaron tierra en Cayo Marathon, Florida, y el momento fue captado en cámara por varios testigos.

El video, difundido en redes sociales por el periodista Rolando Nápoles, de América Tevé, muestra cómo en la tarde de este domingo 3 de abril varios jóvenes caminaban por la arena después de haber dejado su embarcación a unos metros de la orilla.

“Un amigo televidente me envía este video grabado dice por su hermana, quien afirma se encontraba en la tarde de este domingo 3 de abril en Cayo Marathon en el momento en que llegó otro grupo de balseros a las costas de la Florida desde Cuba”, escribió el periodista en Twitter.

Captura de pantalla

“Según un testigo que nos envió el video, les contaron que estuvieron escondidos varios días en un cayo por una tormenta. Si alguien los conoce, díganle a la familia que llegaron bien”, agregó Nápoles.

Las cifras de los balseros que en los últimos meses han conseguido llegar a costas de Florida ha encendido las alarmas sobre una posible nueva ola migratoria en curso.

Durante el primer semestre del año fiscal 2022, que inició el 1 de octubre de 2021, más de 1 200 inmigrantes cubanos han sido interceptados o capturados a su llegada a las costas de Florida.

A pesar de las recurrentes advertencias de las autoridades estadounidenses para que los cubanos no se lancen al mar, y opten por una migración segura, los números siguen en aumento.

“Los peligros de la migración irregular incluyen terrenos difíciles, falta de acceso a la atención médica, trata de personas y riesgo financiero, al tiempo que enriquecen las redes criminales. La migración segura y legal desde Cuba es la única forma. ¡No se ponga en riesgo ni a usted ni a su familia!”, reza una publicación en Twitter de la embajada de EE.UU. en La Habana el pasado 18 de marzo.

Captura de pantalla

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.