HAVANA WEATHER

“La verdad importa”: EEUU reitera que Cuba apoya campaña de desinformación del Kremlin

A principios de la década de los años 60, boxeadores y peloteros de la mayor isla de las Antillas sobresalían en la arena internacional, con varios campeones del orbe en boxeo profesional y un grupo amplio de jugadores en las Grandes Ligas y en las Ligas Menores, así como en las Ligas del Caribe.

En los años 1961-1962 el gobierno cubano se propuso la abolición del deporte profesional y lo logró.

Salvo algunos casos, la mayoría de los deportistas permanecieron en la isla. En los últimos años, Cuba logró adherirse a algunas ligas profesionales de béisbol y a las Súper Series Mundiales semiprofesionales de boxeo.

Seis décadas después, la Federación Cubana de Boxeo y la empresa mexicana Golden Ring Promotions llegaron a un acuerdo para que los púgiles de Cuba puedan boxear a nivel profesional dentro de los 4 organismos principales, Asociación Mundial, Federación Internacional, Organización Mundial y el Consejo Mundial de Boxeo.

El histórico anuncio sorprendió este lunes a muchos en diferentes países. 4 campeones olímpicos debutarán en un cartel programado para efectuarse el 20 de mayo próximo en Aguascalientes, México.

La cadena deportiva estadounidense ESPN KNOCKOUT será la encargada de llevar ese programa boxístico a nivel internacional y para EEUU.

La lista de los púgiles cubanos la encabeza el mejor del mundo libra por libra a nivel amateur, el matancero Andy Cruz, quien tiene un aval deportivo amplio, pese a ser una figura joven.

Cruz impresiona por su forma de combatir. Pelea en las tres distancias y posee fuerte pegada para las 140 libras (64 kilogramos).

Actualmente, a nivel profesional, hay un grupo grande de figuras en las 140 libras que clasifican entre los mejores del mundo libra por libra, entre los que aparecen el británico Josh Taylor, campeón mundial en las 4 organizaciones ., los estadounidenses José Ramírez, José Zepeda, Regis Prograis, el boricua José Pedraza, el español Sandor Martin y el cubano Rancés Barthelemy, dos veces monarca universal de las 130 y 135 libras.

En ese cartel de mayo venidero, en México, fueron anunciados otros tres monarcas olímpicos, el semipesado guantanamero Arlen López, el crucero agramontino Julio César la Cruz y el welter pinareño Rosniel Iglesias.

A los 4 antes mencionados también pudieran unirse el triple campeón mundial Lázaro Álvarez, de Pinar del Río y el agramontino Yoenlis Hernández.

Golden Ring y la Federación Cubana de Boxeo llevan 3 años en negociaciones, hasta que se logró fructificar recientemente ese acuerdo.

Cuba también ha analizado la situación del boxeo, que atraviesa una crisis de arbitraje y financiera, y la posibilidad de que este deporte quede fuera del calendario olímpico del 2028.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.