HAVANA WEATHER

La pertiguista cubana Yarisley Silva y su entrenador piden la baja del equipo nacional

MADRID, España.- La reconocida pertiguista cubana Yarisley Silva y su entrenador Alexandre Navas pidieron la baja del Equipo Nacional de atletismo, dieron a conocer los medios deportivos Swing Completo y Play Off Magazine.

La noticia fue confirmada por el periodista de Radio Habana Cuba, Raúl Rodríguez, quien publicó en Facebook: “Nunca debieron despedirse de esa manera del deporte al que tanto aportaron por años. La campeona mundial y plata olímpica en pértiga Yarisley Silva Rodriguez y su entrenador Alexandre Navas Páez solicitan baja de la selección nacional de atletismo”.

En marzo pasado Yarisley Silva decidió no participar en el Campeonato Mundial de Atletismo en pista cubierta, desarrollado en Belgrado, Serbia, en el que estaba incluida, por presentar problemas primero con su visado y luego con sus pértigas.

Según explicó en su momento la Comisionada Nacional de Atletismo, Yipsi Moreno, Silva no pudo viajar directamente hasta Belgrado desde España, donde se encontraba, “porque la Unión Europea establece que con su visado no podía superar los tres meses de estancia en la zona, y ya estaba muy cerca de ese límite. Tuvo entonces que salir a Cuba y regresar para el Mundial”.

Con respecto a las pértigas, Yipsi Moreno señaló que “se iban a enviar directamente desde España, pero el miembro de la Federación encargado de trasladarlas dio positivo a la COVID-19 y tuvo que mantenerse en España. Los implementos de Yarisley Silva no pudieron enviarse y, aunque se hicieron gestiones para hacerlos llegar a través de otras vías, no pudo resolverse el problema”.

Silva consideró que no lograría su mejor rendimiento con pértigas con las que no estaba familiarizada.

La pinareña Yarisley Silva, de 34 años de edad, cuenta con los récords cubanos de salto con pértiga al aire libre (4,91) y bajo techo (4,82).

Además fue medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y campeona mundial en la lid al aire libre de Beijing 2015. En Moscú 2013 y Londres 2017 se alzó con bronce.

Según consideró el periodista de Swing Completo, Yasel Porto, “la solicitud de baja de la multimedallista mundial y olímpica Yarisley Silva, junto con su entrenador Alexandre Navas es una gota más a un vaso donde hay de todo”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

they-killed-diubis!

They Killed Diubis!

Diubis Laurencio Tejeda was killed by Cuban police on July 12, 2021 / Facebook 14ymedio, Francis Matéo, Barcelona 13 July 2024 — “La Habana, Santa

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.