HAVANA WEATHER

La Matemática en homenaje al 60 aniversario de la UJC 

Este acertijo fue pensado y escrito en medio de insomnios obligados y duros por el cuidado de una persona muy querida operada de urgencia y que sigue hospitalizada. Pondremos a prueba sus conocimientos, habilidades y creatividad, que estén a la altura de esta conmemoración histórica. 

I 

El 04041962 se fundó la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). 

Utilizando solamente una vez los ocho dígitos de dicha fecha y las cuatro operaciones básicas, construya el número 60. 

  1. Sin utilizar paréntesis.
  2. Utilizando obligatoriamente una vez paréntesis. Explica tus respuestas. 

II 

a. El 4 de abril de 2022 es el día 94 del año. Escribe al menos tres características, singularidades o curiosidades del número 94. 

b. El 8 es un dígito cúbico, ya que 2 ^ 3 = 8. Demuestra que puedes obtener cada dígito de esa igualdad, partiendo de 04041962, y sin repetir el camino. 

III

En el acto por el 4 de abril se produce un singular intercambio entre un fundador de la UJC, cuyas iniciales del nombre y dos apellidos son RRV y un joven que ese día recibió el carnet de la UJC y cuyas iniciales son casualmente UJC. 

También estaba un veterano profesor de Matemática que ingresó en la UJC en 1965 y que ninguna de sus iniciales coincide con las de los otros dos. 

El dígito numerológico DN de las iniciales del profesor es la tercera parte de la suma de los DN de los otros dos. 

a. Diga la edad de cada uno si el veterano ingresó con 20 años, el joven tiene una edad tres veces la del DN del profesor y la suma de las tres edades es un cuadrado perfecto. 

b. Diga el nombre y dos apellidos de cada uno, sabiendo que la cantidad de letras de los tres nombres son números consecutivos y que la cantidad de letras del nombre y segundo apellido del fundador son iguales, tal como ocurre con el joven. 

Explica tus respuestas. 

Recuerden que:

“Es preferible una solución insignificante salida de cabeza propia; que una genial copiada en Internet o de otro, sobre todo sin entenderla”. NGPA

¡Manos y mente a la obra!

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.