HAVANA WEATHER

Jazz y Pop latino, géneros con los que tres cubanos ganaron en los Grammy 2022

Mirror Mirror, el disco de Chucho Valdés, Eliane Elias y Chick Corea; Skyline, de Gonzalo Rubalcaba, Ron Carter y Jack DeJohnette; y Mendó, de Alex Cuba y fueron las producciones protagonizadas por cubanos que anoche triunfaron en la entrega de los Grammy en su 64 edición, celebrada en Las Vegas (EEUU).

Chucho, quien ya ha ganado diez Grammy, compartía la categoría de Mejor Album de Jazz Latino con otros cubanos como Dafnis Prieto y Arturo O’Farrill, pero terminó siendo el merecedor de la distinción por este nuevo material.

Mirror Mirror es un trabajo compartido entre la pianista brasileña Eliane Elias y el también tecladista estadounidense Chic Corea, quien fallecería el año pasado.

En tanto, el Mejor Álbum de Jazz Instrumental fue para Skyline, de Gonzalo Rubalcaba, quien trabajó junto al contrabajista estadounidense Ron Carter y el baterista, también estadounidense, Jack DeJohnette. Fue grabado en los estudios Power Station de Nueva York.

Por esta categoría optaban también los discos Jazz Selections: Music From And Inspired By Soul, de Jon Batiste y Side-Eye NYC (V1.IV), de Pat Metheny, entre otros.

El Mejor Álbum de Pop Latino fue para Mendó, de Alex Cuba, cubano radicado en Canadá desde hace más de 20 años, se impuso a intérpretes como Pablo Alborán, nominado por Vértigo y Ricardo Arjona, que había llegado a la lista con Hecho a la antigua.

“Esta es la alegría más grande que he sentido en mi carrera. Es realmente imposible poner en palabras cómo me siento”, dijo el músico cubano a The Associated Press en un mensaje de audio poco después de su trascendente victoria. “Significa tanto para mí este disco hecho con mis propias manos en el medio de una pandemia tan horrible».

Mendó, producido de manera independiente bajo Caracol Records, cuenta con invitados como Cimafunk, Lila Downs, Gian Marco y Gilberto Santa Rosa

Aymée Nuviola actuará esta noche en ceremonia de los Premios Grammy

La cantante Aymée Nuviola fue otra de las cubanas presentes en los Grammy, pero por su interpretación en la ceremonia.

Según el reporte de agencias como Ap, la 64 edición de los premios Grammy estuvo dominada por el grupo Silk Sonic, que se alzó con el Grammy en el apartado de canción del año y grabación del año; Olivia Rodrigo, quien consiguió hacerse con el gramófono dorado en la categoría de mejor nueva artista; y Jon Batiste, consagró su disco We Are como álbum del año.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.