HAVANA WEATHER

Flores y un abrazo para el Che Guevara

El pasado 3 de abril, en una visita a la ciudad de Santa Clara, el intelectual mexicano Fernando Buen Abad destacó la personalidad de Ernesto Che Guevara, frente al nicho del Comandante.

En el sagrado lugar donde descansan los restos del Guerrilleron Heroico, Buen Abad expresó: «Una voz más se te acerca, con flores, un abrazo y el corazón, precipitado, atento, recorriendo tu historia y verdades».

Igualmente, según lo informó Prensa Latina, comentó Buen Abad que «desde este simbólico lugar donde la figura del Che ilumina al mundo entero, enviamos un mensaje de resistencia y ofrecemos el corazón».

De acuerdo con el periódico Trabajadores, el libro de visitantes recoge por escrito las siguientes palabras de este investigador: «Comandante querido, la vida me permite venir a visitarte. Todo lo que hemos aprendido de ti y por ti, para ir por el mundo contando la gloria del pueblo cubano que encontró en ti una de sus expresiones más genuinas. Soy beneficiario de la generocidad cubana, de su legado revolucionario, vengo a ratificar mi amor y compromiso con ello».

El distinguido visitante fue recibido en la ceremonia de tributo por Isael Rodríguez Rodríguez, miembro del Buró Provincial del Partido, y Bolivia Tamara Cruz, miembro del Comité Central y presidenta de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) en Villa Clara, así como por un grupo de colegas de diferentes medios del territorio.

«Conocemos la verdad de Cuba y defendemos la esencia de un pueblo que se levanta por encima de cualquier adversidad», aseveró el filósofo mexicano.

La riqueza poética, política y simbólica de Cuba fueron destacadas por el especialista en Filosofía de la Imagen y la Comunicación, Director de Cine egresado de New York University y Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Por otro lado, según lo afirmó Trabajadores, dialogó sobre los grandes retos de la comunicación actual, las nuevas formas de manifestación de esta y realizó un análisis semiótico y simbólico del momento durante un intercambio con la prensa. 

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.