HAVANA WEATHER

Festeja la UJC en Cienfuegos el 60 aniversario de su fundación

Cienfuegos, 4 abr (ACN) Exposiciones sobre el quehacer de la juventud en diferentes sectores, la entrega del carnet de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a nuevos militantes, actividades deportivas y otras marcan las celebraciones por el aniversario 60 de la organización, este cuatro de abril, en la provincia de Cienfuegos.

Yaliel Cobo Calvo, primer secretario de la UJC en el territorio, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que el llamado es a festejar desde cada comité de base, donde también debatirán sobre la historia del movimiento juvenil en el transcurso de estas seis décadas.

Desde la Universidad de Ciencias Médicas (UCM) invitamos al taller histórico “4 de abril”, al encuentro con protagonistas de la serie cubana Calendario, así como a la venta de plantas y macetas para jardines, libros y souvenirs de artistas del Fondo Cubano de Bienes Culturales, afirmó Claudia Díaz de la Rosa, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria en la institución docente.

Lea: 

Agregó que premiarán el concurso “Por un 60 de Victorias”, cuya convocatoria incluyó la participación en las modalidades de literatura (prosa y verso) y fotografía.
Manifestó que, por la importancia de la actividad deportiva para la salud, junto a profesores del departamento de Educación Física organizaron una bailoterapia, además de un tope de voleibol mixto y un campeonato de dominó.

Destacó que el momento cumbre será la presentación del libro “La COVID-19 y los hijos del Alma Mater”, de la autoría del Doctor en Ciencias Víctor René Navarro Machado y la alumna Evelyn Delgado Rodríguez, el cual narra las vivencias de 26 estudiantes en el enfrentamiento a la pandemia.

En tanto, en la Universidad de Cienfuegos Carlos Rafael Rodríguez (UCf) crearon un cartel alegórico y participarán en la siembra de un árbol al cual denominarán “60 aniversario” en saludo a la fecha, explicó Osmany Lázaro Castillo, funcionario de la UJC en el centro de altos estudios.

Asimismo, intercambiaremos con 20 estudiantes de nuevo ingreso a la organización, a quienes explicaremos el significado de estos 60 años para cada generación y más tarde nos sumaremos a los festejos en la ciudad cabecera, indicó.

Otras acciones distinguieron antes la conmemoración por el onomástico de la UJC desde la universidad cienfueguera, como tareas de impacto en fincas de la capital provincial, ferias en asentamientos de la urbe, juegos de participación con niños y salas de estudio sobre obras martianas, agregó.

A las tres de la tarde de este lunes partirá una caravana desde la circunvalación con representantes de los ocho municipios, acompañados por el proyecto Moto-Cien y el de autos clásicos Charangueando, escoltados por el Ministerio del Interior.

Además, la agricultura ofertará productos agropecuarios, los Joven Club realizarán una feria tecnológica y tendrá lugar un festival de la salud a cargo de los jóvenes de la UCM, de acuerdo con el semanario 5 de Septiembre.

Una vez concluido el acto central, pactado para las 6:30 pm, la agrupación Toques del Río y la banda local Breaking the Silence cerrarán las festividades, dedicadas de igual modo a recordar los 65 años del Levantamiento popular armado del 5 de septiembre.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.