HAVANA WEATHER

Feria de Desarrollo Local de La Habana: presentación de novedosas ideas (+ Fotos)

Durante la I Feria de Desarrollo Local de La Habana varios fueron los emprendimientos que presentan novedosas ideas en pos de transformar el entorno y los hogares de las familias cubanas. Tal es el caso de dos mipymes que asistieron a este evento con la presentación de Enlace S.R.L y AlcanSan S.R.L.

A fin de modernizar y ampliar sus capacidades productivas la mipyme de autónomos Enlace S.R.L firmó contrato con la Empresa estatal de Producciones Varias Provari, con el propósito de ampliar el alcance de lo que fabrican y las actividades que en este momento realizan.

De esta forma se podrán ayudar mutuamente a activar algunos de los procesos que estuvieron detenidos en Provari por limitaciones de materias primas, así como tecnologías, en este caso Enlace S.R.L puede hacer un aporte importante.

0404-feria1.jpg

Carlos Ariel Candelario, presidente general de Enlace S.R.L, afirmó a la Agencia Cubana de Noticias que apuesta por este tipo de enlaces como una vía a la innovación y al desarrollo de la sociedad cubana.

Dijo que lo que fabrican resulta accesible para toda la población, en el caso de La Habana tienen una alianza con la mipyme AlcanSan S.R.L. que potencia los servicios del comercio electrónico, esto permite que los productos lleguen a las casas de los clientes y se aspira en un futuro poder hacerlo en todo el país.

Lea aquí: Feria de Desarrollo Local promovió proyectos alimentarios

El encadenamiento productivo entre las empresas privadas y estatales hace posible que un conjunto de actores económicos asociados en la cadena de valor de un producto que interactúan entre sí puedan obtener beneficios en conjunto y aumentar sus niveles de competitividad.

0404-feria2.jpg

Esta mipyme participa en nuevas alianzas que incluyen trabajadores por cuenta propia, las empresas estatales Epromap y Empresa Industrial Ferroviaria “José Valdés Reyes”, así como la mipyme AlcanSan S.R.L.

Los encadenamientos con estos actores económicos permiten cerrar ciclos productivos mediante la complementación de recursos, sustituyen importaciones e incentivan los esfuerzos propios para obtener beneficios conjuntos.

Enlace S.R.L surge de uno de los ejes estratégicos del Laboratorio Artístico de San Agustín-LASA. En la actualidad es una empresa comprometida con la producción y comercialización de bienes y servicios para el diseño, ambientación y creación de espacios interiores y exteriores.

Promueve la economía circular, al crear y comercializar gran variedad de artículos multifuncionales, fabricados con materias primas naturales, recicladas y nacionales, lo que permite hacer un uso racional de los recursos. Su aporte al desarrollo sostenible involucra igualmente la calidad y la funcionalidad.

0404-feria3.jpg

Los profesionales que la integran tienen más de 10 años de experiencia, y otorgan una identidad y estilo propio a lo que fabrican y comercializan a través de la personalización de muebles y accesorios a la medida y estándar, utilizados en la decoración de los espacios.

Se propone transformar el gusto estético, educar en cuanto a la relación con el hogar. Potenciar el empleo de elementos naturales amigables con el medio ambiente, para de esta manera transmitir un mensaje ecológico a la población.

La I Feria de Desarrollo Local que se desarrolló en La Habana del 28 de marzo al tres de abril, por primera vez reunió a más de 700 nuevos actores económicos.

Esta oportunidad ha permitido el lanzamiento de productos y servicios que los emprendimientos y otras formas de gestión poseen, en pos de estrechar la cooperación con empresas nacionales y extranjeras.

0404-feria4.jpg

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.