HAVANA WEATHER

En proyecto de desarrollo local fomento del ecoturismo en Camagüey (+Fotos)

Camagüey, 4 abr (ACN) Con atractivos valores naturales para fomentar el ecoturismo se proyecta la creación del Geoparque Nacional Sierra de Cubitas, ubicado a poco menos de 30 kilómetros al norte de esta ciudad, auspiciado por la Delegación del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medioambiente (CITMA) en la provincia de Camagüey.

La Fundación Antonio Núñez Jiménez alista el cronograma para la implementación de esta iniciativa, la cual se incluye entre los proyectos de desarrollo local del territorio, con enfoque en la Reserva Ecológica Limones Tuabaquey, según reseña la página web del periódico Adelante.

Desde el primer trimestre del presente año, un grupo de especialistas y académicos trabajan en la elaboración de un expediente para materializar la idea, que incluye, a su vez, un Centro de Interpretación en la zona de la Cueva del Indio.

Eduardo Labrada, especialista de la citada Fundación rememoró que desde inicios del siglo XX gran parte de la juventud iba de recreo a esa zona a bañarse en las aguas de las cuevas del lugar, y que la idea de hacer un gran parque fue planteado por la heroína de nuestra Revolución, Celia Sánchez, desde 1959.

0404-ecoturismo1.jpg

El proyecto permitirá en el futuro próximo coordinar acciones para el adecuado manejo del Geoparque e implementar programas de conocimientos e investigación científica, educación ambiental, desarrollo comunitario y geoturismo, que contribuyan a elevar el bienestar y nivel de vida de las comunidades que interactuarán con el local.

Desde hace décadas la intención en la zona ha sido edificar el Parque Natural Cueva del Indio, predios donde se asentó la primera Escuela de Espeleología hasta 1974.

El área de unos 3.7 kilómetros cuadrados se extiende desde la Cueva del Indio, Portales del Pinto, geositios que son Patrimonio Nacional, y llegan a otras cuevas de gran belleza y accidentes geográficos como el Hoyo de Bonet y los Paredones, exponentes de la historia geológica en la Sierra de cubitas.

0404-ecoturismo2.jpg

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.