HAVANA WEATHER

EEUU acusa al régimen cubano de sumarse a la desinformación sobre Ucrania

El gobierno de EE. UU. acusó este 4 de abril al régimen cubano de difundir noticias falsas propagadas por Rusia sobre la guerra en Ucrania.

“El Kremlin publica desinformación para ocultar las atrocidades de la guerra contra Ucrania. El régimen de Cuba difunde la desinformación en los medios oficiales del Estado”, declaró la embajada de EE. UU. en Twitter.

La sede diplomática compartió además información sobre las noticias difundidas por cadenas rusas que considera como “fake news”.

Según AP, el Kremlin repite constantemente en sus publicaciones en redes sociales dirigidas a las audiencias en América Latina que Estados Unidos es el gran problema en el conflicto.

Con titulares como “No olviden nunca quién es la verdadera amenaza para el mundo”, de Russia Today (RT), Rusia busca desviar la atención de su responsabilidad en lo que organizaciones internacionales y gobiernos occidentales han llamado “crímenes de guerra” en las ciudades ucranianas devastadas por la invasión rusa.

Gobiernos como el cubano son receptores de estas noticias, que luego difunden en sus propios medios de prensa, y terminan moldeando la opinión del público sobre la guerra en Ucrania, precisa la agencia noticiosa estadounidense.

Estados Unidos ha criticado el uso de estas tácticas de desinformación por parte del régimen de La Habana para ofrecer a sus ciudadanos una versión conveniente y alejada de la verdad de la invasión rusa a Ucrania.

En marzo, la Embajada de EE. UU. en Cuba condenó la utilización de “cuentas y sitios web falsos” por parte de Rusia para “difundir mentiras y sembrar la discordia” en medio de su campaña bélica contra el país eslavo, y el despliegue de “ejércitos de bots” por el régimen cubano con el mismo fin.

Por su parte, la oficialista Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) afirmó en marzo que bloquear los medios estatales rusos Sputnik RT es una “violación de derechos consagrados” y “crimen de lesa cultura”.

Cuba es el peor país de América en el ranking 2021 de Libertad de Prensa en el Mundo, según la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF). La isla se ubicó en el puesto 171 y es la única nación del continente que aparece indicada con el color negro en el mapa, lo que significa que la situación del periodismo se considera “muy grave”.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.