HAVANA WEATHER

Denuncian que candidata para dirigir OPS es esposa de cubano acusado de esclavitud

La doctora Nadine Gasman Zylbermann, candidata de México para dirigir la Organización Panamericana de la Salud (OPS), es esposa de Joaquín Felipe Molina Leza, un cubano enjuiciado en los Tribunales de Estados Unidos por su implicación en el programa Mais Médicos, reveló la organización Prisoners Defenders (PD) este 4 de abril.

De acuerdo con PD, se trata de un supuesto plan en marcha de Raúl Castro y el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, para obtener control total de la OPS y obstruir la acción de la justicia por las acusaciones de esclavitud de las llamadas misiones médicas.

Molina Leza, representante de la Isla para dicha organización, fue enjuiciado en EE.UU por su implicación en el programa Mais Médicos junto a Heidi V. Jiménez, Legal Counsel de la OPS, y Carissa Etienne, actual directora de la OPS.

La OPS fue demandada en los Tribunales de Estados Unidos en noviembre de 2018 por cuatro médicos cubanos apoyados por la Foundation for Human Rights in Cuba (FHRC), por los daños económicos y morales sufridos por los médicos en el programa Mais Médicos de Brasil que Cuba, la OPS y el Gobierno del PT de Brasil pusieron en marcha, con el propósito de enriquecer las arcas de la OPS y Cuba a costa de los salarios de 20 mil médicos.

Más de 100 países han recibido estas misiones, señaladas como esclavitud y enriquecimiento mediante el trabajo forzoso del gobierno de Cuba.

El proceso judicial en los tribunales de Estados Unidos impulsado por la FHRC contra el resultado de la gestión de Joaquín Molina, Heidi V. Jiménez, Carissa Etienne en la OPS fue admitido a trámite.

Aunque el funcionario cubano apeló personalmente contra los demandantes para evitar el juicio, perdió el recurso judicial por decisión unánime de los tres jueces.

“La iniciativa de AMLO y Raúl Castro de proponer a Nadine Gasman a directora de la OPS, la mujer de uno de los imputados, es otro episodio más del vergonzoso escándalo de ambos líderes para encubrir la trama de esclavitud humana más longeva y amplia de los siglos XX y XXI. Han sido esclavizados un millón de profesionales cubanos, en más de 100 países, durante 59 años“. denunció PD.

Gasman ha sido parte del gobierno de López Obrador. En 2019 fue nombrada directora del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

Según la prensa mexicana es doctora, con maestría en Salud Pública por la Universidad de Harvard y doctorado en Gestión y Políticas de la Salud por la Universidad Johns Hopkins. Además se desempeña como representante de la Oficina de ONU Mujeres en Brasil.

Gasman fue directora de UNA-SE, una campaña de las Naciones Unidas por el secretario general para la eliminación de la violencia contra la mujer para América Latina y el Caribe.

Ingresó a la ONU como representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), en Guatemala en 2005. También fue directora del IPAS México, una organización no gubernamental dedicada a los derechos sexuales y reproductivos, donde prestó apoyo al gobierno en el desarrollo de los Modelos Inclusivos Centralizados de Cuidados a las Víctimas/sobrevivientes de abuso sexual y cuidados postaborto.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.