HAVANA WEATHER

Denuncian golpiza contra prisionero político Adrián Góngora

El prisionero político Adrián Góngora fue golpeado por reclusos comunes de la compañía número 15 en la Prisión Provincial de Holguín el pasado 2 de abril, denunció su familiar Edelmer Góngora.

Según explicó Góngora en redes sociales los 13 presos manifestantes del 11 de julio de 2021 en dicha prisión, se encuentran en huelga de hambre exigiendo que los ubiquen en una misma compañía.

“Esto tiene que llegar a todos los lugares posibles, por eso pido que compartan lo más que puedan que esto debe tener un fin. ¿Hasta cuándo los abusos y crímenes de lesa humanidad? Patria y vida, libertad para los presos políticos”, concluyó.

Horas después Edelmer Góngora realizó otro post en Facebook donde explica que a Adrián los cambiaron de la compañía donde estaba.

“Los del 11J en Holguín siguen reclamando su derecho de estar en una sola compañía para evitar problemas con los comunes”, agregó.

Góngora, junto a los activistas Taimir García y Damián Hechevarría, se enfrentaron pacíficamente el 21 de abril de 2021 a policías e inspectores vestidos de civil por imponer multas a ciudadanos tuneros.

Un video publicado por Góngora muestra una mujer sin identificar riñéndole a unas funcionarias que al parecer le estaban poniendo una multa a un señor en la provincia Las Tunas.

“Abajo la dictadura”, se escuchó en varias ocasiones, frente a decenas de personas que se iban acercando.

Desde ese día fueron detenidos y Fiscalía pide hasta siete años de cárcel para los implicados en esta protesta. El órgano pidió siete años de privación de libertad para el cuentapropista Damián Hechavarría, por el que se originó una protesta en abril, y cinco y dos años respectivamente para los activistas Taimir García Meriño y Adrián Góngora Santiesteban, por los delitos de atentado, desobediencia y desacato.

El Tribunal Municipal de Las Tunas anunció que el juicio contra los activistas iniciaba el 29 de marzo anterior, luego de cambiar la fecha en tres ocasiones anteriores.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.