HAVANA CLIMA

Califica presidente de Chile como criminal bloqueo de EE.UU. a Cuba

En declaraciones a la prensa durante su visita a Argentina, Boric consideró que el bloqueo y la Ley Helms-Burton le parecen criminales, al igual que todo lo que implican, pues generan daño a un pueblo

Boric aseveró que Chile no se subordina a ninguna potencia. (Foto: PL)

El presidente chileno, Gabriel Boric, calificó de criminal el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, en declaraciones a medios locales en el marco de la visita oficial que realiza este lunes a Argentina.

Por supuesto que el bloqueo y la Ley Helms-Burton me parecen criminales, al igual que todo lo que implican, pues generan daño a un pueblo, afirmó el mandatario en entrevista concedida al diario Página 12.

Aprovecho para llamar al levantamiento de sanciones que no contribuyen en nada a la solución de conflictos, sino que dañan a las personas, señaló.

Asimismo, indicó que la solución a cualquier diferencia debe buscarse por la vía diplomática y no mediante medidas coercitivas.

En respuesta a una pregunta sobre las relaciones entre su país y Estados Unidos, Boric aseveró que Chile no se subordina a ninguna potencia y ejercerá la autonomía en materia de relaciones internacionales.

Nuestro centro tiene que ser América Latina. Debemos recuperar esa vocación que durante algún tiempo en nuestra élite estuvo perdida. Yo me siento mucho más cercano a los sueños de José de San Martín y Bernardo O’Higgins que a quienes, de una u otra manera, despreciaron al vecindario, apuntó.

Decretada en 1996, la Ley Helms-Burton y su aplicación extraterritorial recrudecieron el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace más de seis décadas, concebido para asfixiar al pueblo de la isla mediante medidas unilaterales contrarias al Derecho Internacional.

Esa legislación tipifica limitaciones al comercio, la realización de transacciones, los viajes hacia y desde la nación caribeña, así como restricciones de la compraventa de propiedades en las que Cuba o sus nacionales tengan interés, entre otros aspectos.

En 2019, la administración del expresidente estadounidense Donald Trump concretó la activación del Título III de la ley, que plantea la posibilidad de reclamar ante tribunales de ese país por la nacionalización o expropiación de propiedades en Cuba.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.