HAVANA WEATHER

Barrio en La Habana consternado por la desaparición de balseros cubanos de su zona en el mar

Este sábado en la noche fue suspendida la búsqueda de balseros cubanos, tras el naufragio cuando navegaban en una precaria y rústica embarcación con destino hacia los Estados Unidos, provocando consternación y manifestaciones de lutos en redes sociales de vecinos del barrio de los jóvenes desaparecidos.

“Hoy el reparto El Trébol está de luto. No existen palabras para describir la tristeza que se está sintiendo”, escribió una usuaria en el grupo de Facebook “Balseros de Cuba”.

Este jueves de la semana pasada la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG), informó sobre el rescate de 6 balseros cubanos cerca de las costas de los Cayos de Florida y un cuerpo sin vida.

 Según testimonios de sobrevivientes a autoridades estadounidenses, venían más personas a bordo en la embarcación.  La patrulla fronteriza en una operación conjunta con la USCG estuvo buscando posibles sobrevivientes o cadáveres de los balseros desaparecidos, abarcando un área de 395 millas cuadradas, sin resultado alguno, por lo que en la noche de este sábado recesaron la operación de búsqueda y rescate.

“¡Ay Dios mío, pobrecitos! ¡Esos muchachitos buscando mejora para ellos y sus familias! ¿Hasta cuándo este desgobierno se va a seguir haciendo el ciego para no entregar el poder? ¿Cuántos jóvenes han muerto por su culpa? Dios tenga a esas criaturitas en su santa gloria”, escribió una internauta.

Por su parte vecinos del barrio Trébol manifestaron su sentir de luto en redes sociales:

 “Me sumo al luto de los familiares del reparto El Trébol en Boyeros. EPD todos esos jóvenes que fallecieron en el mar… El Trébol está de luto y Arroyo Naranjo también se une al luto con ellos”

“Hoy El Trébol se encuentra de luto. Varias pérdidas entre un grupo de jóvenes de nuestra localidad. ¡Cuánto dolor para todas estas familias? EPD”, dijeron desde el grupo de Facebook “Todos somos del Trébol”.

“Todos estamos de luto. Mi pésame para familiares, amigos y conocidos. ¡Qué cosa más triste!”; “¿Alguien puede decirme qué pasó?”; “Unos muchachos de El Trébol salieron en una lancha y casi todos se ahogaron”

 Jamey Kinney, coordinador de la misión de búsqueda y rescate del sector en un comunicado expresó:

«Nuestras más sinceras condolencias a la familia y los amigos de las personas perdidas en el mar», «La Guardia Costera y nuestras agencias asociadas locales trabajaron exhaustivamente en conjunto en esta búsqueda. Desafortunadamente, hemos llegado al momento más difícil en cualquier caso de búsqueda y rescate y ese es el punto en el que decidimos cuándo suspender las operaciones, dijo en el comunicado.

A pesar del comunicado, familiares y amigos no pierden las esperanzas de que aún puedan aparecer, por lo que en el grupo “Todos Somos del Trébol” publicaron un texto donde piden evitar comentarios con expresiones de luto:

“A las personas del reparto El Trébol les voy a pedir que no promuevan más la palabra luto cuando aún no se sabe si los muchachos están vivos o muertos. Nosotros, los familiares de los muchachos que venían en la balsa, estamos en una búsqueda inmensa, muy triste y completamente desesperados. Lamentablemente, aún no hay nombres de los muertos, desaparecidos ni de los que en realidad lograron sobrevivir”

Un familiar de uno de los balseros desaparecidos dijo a Telemundo 51:

«Son unos muchachos jóvenes y saben nadar. Considero que pueden haber llegado y estar en alguno de los cayos», añadiendo: «Rogamos que sigan buscando, aunque no sea tan intensamente como antes, porque el que busca encuentra y algo van a encontrar»

Los balseros sobrevivientes presentaban síntomas de hipertermia y deshidratación, por lo que fueron trasladados al Centro Médico de Lower Keys para ser atendidos, en estos momentos se encuentran bajo custodia de los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.