HAVANA WEATHER

Accionan en Holguín para extender la vacunación antiCOVID-19

Holguín, 4 abr (ACN) El sistema de salud en la provincia de Holguín acciona para extender la vacunación antiCOVID-19 de refuerzo y a convalecientes, donde más del 91 por ciento de la población ha completado el esquema, como parte de la estrategia para el control del nuevo coronavirus en el oriental territorio.

Clara Fernández, jefa del proceso a esta instancia refirió a la ACN que el proceso prioriza sobre todo al personal de la salud, altamente expuesto a la enfermedad, así como grupos de alto riesgo, entre ellos ancianos y embarazadas ante la transmisibilidad y dispersión del SarsCov-2 en varios de los municipios holguineros.

Lea:

Subrayó que a través de la atención primaria de salud se realiza un levantamiento de los pacientes no inmunizados y mantienen los criterios de exclusión identificados para patologías de base descompensadas, pacientes oncológicos y tratamiento de esteroides.

Precisó que se implementan medidas de promoción de salud para concientizar a la población sobre la pertinencia de la vacunación para prevenir la evolución hacia estadios graves del nuevo coronavirus, además de incluir a convalecientes con controles de foco positivos.

Indicó que la provincia posee unos 200 puntos habilitados para la administración del inmunógeno Abdala, la cual se acompaña de medidas de bioseguridad como el uso del nasobuco, el lavado de las manos y la vigilancia de síntomas respiratorios, entre otras indicaciones establecidas por el Ministerio de Salud Pública.

Por su parte, María Eugenia Escobar, Master en Enfermedades Infecciosas, resaltó la confiabilidad de las vacunas cubanas y su efectividad en poblaciones vulnerables, entre ellas residentes en instituciones sociales y las edades pediátricas.

Hasta el mes de marzo, más de nueve millones 915 mil personas, cifra que representa el 89,5 por ciento de la población cubana, tienen esquema completo de inmunización antiCOVID-19 y se han administrado más de 35 millones de dosis de Soberana 02, Soberana Plus y Abdala, refiere el sitio oficial del MINSAP.

En Holguín se avanza también en la digitalización del proceso, una de las herramientas fundamentales para agilizar el control de los viajeros y reducir los tiempos de espera en aeropuertos, junto al seguimiento proporcionado en la atención primaria de salud. 

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.