HAVANA WEATHER

Abstencionismo electoral en Costa Rica; Rechazan amnistía para el asesino de Berta Cáceres; Estado de emergencia en Sri Lanka por protestas; Valora Finlandia su entrada a la OTAN

Jornada de abstencionismo electoral en Costa Rica

El abstencionismo marcó la segunda vuelta de los comicios generales en Costa Rica para elegir al presidente entre los candidatos Rodrigo Chaves, representante de la derecha, y José María Figueres, en una posición de centro. Así lo atestiguó el Tribunal Supremo de Elecciones en su primera conferencia del día, en la que instó a los 3,5 millones de electores a concurrir a las urnas. José María Figueres, aspirante del Partido Liberación Nacional, quien gobernó entre 1994 y 1998, se impuso en la primera vuelta, con el 27,3 % de los votos, pero no logró alcanzar el 40 % requerido para evitar el balotaje. (Telesur)

 

Foto: TELESUR

Rechazan pedido de amnistía para el asesino de Berta Cáceres

El Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción de Honduras rechazó el pedido de amnistía para uno de los señalados como organizador del asesinato de la ambientalista Berta Cáceres, en 2016. El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras, uno de los entes que reclama justicia por el asesinato, calificó el rechazo de la corte como un triunfo para el pueblo Lenca, las comunidades indígenas y las organizaciones campesinas que buscan justicia. (Telesur)

Estado de emergencia en Sri Lanka ante masivas protestas

El presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa, declaró el estado de emergencia en el país debido a las protestas contra la gestión gubernamental de la crisis económica. Cientos de manifestantes se reunieron cerca de la residencia privada del Jefe de Estado para exigir su dimisión. Los participantes fueron replegados por la Policía, con gases lacrimógenos y cañones de agua, y al menos 52 personas fueron detenidas. Posteriormente, las autoridades de Sri Lanka decretaron un toque de queda en varias partes de Colombo, capital del país. (rt)

 

Valora Finlandia su entrada a la OTAN

La primera ministra finlandesa, Sanna Marin, declaró públicamente que su Gobierno debe decidir con prontitud si solicita o no su ingreso a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Manifestó su convicción de que su país será aceptado como miembro de la Alianza, al igual que Suecia, si este también decide solicitar su ingreso. (Sputnik)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.