HAVANA WEATHER

Solicita Artículo 19 liberación del periodista Lázaro Yuri Valle Roca

La organización internacional Artículo 19, hizo un llamado a las autoridades de Cuba para liberar al periodista independiente Lázaro Yuri Valle Roca.

“La situación de Lázaro Yuri Valle Roca es de alta preocupación para ARTICLE 19 en tanto que, sumado a su estado de salud delicado, las autoridades cubanas pretenden castigarlo por llevar a cabo actividades periodísticas” declara el comunicado. 

El llamado, difundido desde la plataforma Twitter, visibiliza la injusticia a la cual es sometido el reportero tras 288 días de privación de libertad bajo los cargos de desacato y propaganda enemiga. 

En el documento, la organización denuncia los castigos que ha sufrido el periodista independiente durante su encarcelamiento en la prisión Combinado del Este: 

“Desde su detención a la fecha, Valle Roca ha sido víctima de incomunicación, limitaciones en la duración de las llamadas con su familia, ha sido castigado al impedirle salir de su celda por negarse a gritar consignas a favor de la revolución cuando los guardias lo requieren, además de no haber recibido atención medica especializada que necesitaba y aun necesita, a pesar de tener una severa afectación en los riñones”.

El documento declara además que el caso de Valle Roca “devela una incongruencia evidente con el papel que Cuba pretende desempeñar en el Consejo de Derechos Humanos”. 

Valle Roca tiene una petición fiscal de seis años de privación de libertad como castigo por dar cobertura al lanzamiento de octavillas con frases de José Martí y Antonio Maceo en calles de La Habana.

Según declaraciones de su esposa, la activista Eralidis Frómeta, el pretexto de la detención de Valle Roca fue un caso de desacato fabricado en el 2020. Además, las acciones legales presentadas por su abogado han sido denegadas por las autoridades. 

El periodista independiente se encuentra encarcelado en la prisión Combinado del Este, y ha presentado serias complicaciones de salud.

Otros organismos, como la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), han exigido la liberación inmediata del reportero y solicitado el libre ejercicio de la prensa dentro del territorio cubano.
 

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.