HAVANA WEATHER

SNB 61: Gallos espirituanos llegan cantando a 30 victorias

Frederich Cepeda se fue de 5-4 con doble y cuadrangular incluidos y cuatro impulsadas, en la victoria de sus Gallos espirituanos (Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate)

Los Gallos de Sancti Spíritus se convirtieron esta tarde de sábado en el primer equipo que arriba a 30 victorias en el torneo, en medio de una jornada donde cantaron también los maderos al anotarse 120 carreras en 70 entradas y media, y se propinaron tres fueras de combate.

Los discípulos de Eriel Sánchez vencieron por cuarta ocasión este año en igual cantidad de enfrentamientos a los Elefantes de Cienfuegos, esta vez con pizarra final de 12-5, para seguir hundiéndolos más en el frío sótano del torneo.

Frederich Cepeda continuó demostrando que tiene gasolina en el tanque para varias temporadas más, al conectar de 5-4 con doblete y cuadrangular incluidos y cuatro carreras remolcadas. Yunior Ibarra con sencillo y tubey y tres impulsadas, y Alberto Rodríguez con par de dobletes que trajo a igual cantidad de compañeros a casa, también calentaron los maderos.

José Luis Braña transitó una ruta de ocho capítulos donde solo le pusieron anotar tres veces y se alzó con el triunfo, y Pedro Soca perdió su quinto desafío en una salida de solo dos entradas donde le marcaron cuatro rayitas.
Por los Elefantes, Dany Oramas pegó un triple y un jonrón que no encontró a nadie en las almohadas.

En el Nelson Fernández de San José de las Lajas, los Huracanes de Mayabeque y los Leñadores de las Tunas dividieron honores, en sus primeros enfrentamientos en esta temporada.

En el primer partido los orientales marcaron un racimo de siete anotaciones en el quinto episodio que fue demoledor, para llevarse la victoria 11-5, en un pleito donde se repartieron 24 indiscutibles a partes iguales.

Danel Castro despachó su octavo bambinazo de la contienda con un corredor en circulación, Andrés Quiala se fue de 5-4 con par de dobletes incluidos y cuatro remolques, y Andrés de la Cruz de 3-3 con una impulsada.

Yudier Rodriguez ganó el partido a pesar de soportar 11 hits y cinco carreras limpias en cinco capítulos, y Mailon Cruz lo perdió después de una apertura de 3.1 entradas donde permitió un trio de anotaciones.

Por los Huracanes, Rangel Ramos empujó dos con un par de sencillos en tres turnos al bate.

A segunda hora, la tropa de Michael González tomó desquite y venció 11-2, con un ataque de 15 imparables.

Alexander Pozo (4-3) y Luis Fernández (3-1) sacudieron bambinazos para remolcar un par de carreras cada uno, y Orlando Lavandera compiló de 4-3.

La victoria fue a la cuenta del abridor José Ignacio Bermúdez al tolerar limpias en 6.2 episodios, y la derrota fue para el veterano Yoalkis Cruz al soportar cuatro anotaciones en apenas una entrada lanzada, para elevar su efectividad hasta los 13.89 en esta campaña.

Por los Leñadores, Yudier Rondón (3-0) empujó la única carrera.

Los Leopardos de Villa Clara lograron al fin derrotar a los Tigres de Ciego de Ávila luego de ser barridos en la primera vuelta, y con una artillería de 14 hits dejaron la pizarra 6-2 a su favor, para continuar bien pegaditos a la línea roja que delimita la zona de clasificación.

Todos los regulares se anotaron al menos un indiscutible y cinco de ellos lograron dos, entre ellos Yuri Marcos Fernández, quien fue el más productivo al impulsar a tres compañeros para el plato. Alejandro Díaz y Reidel Pedraza-ambos de 4-2-remolcaron una carrera per cápita.

Alain Sánchez tuvo tarde de lujo al aceptar solo una anotación en siete entradas de trabajo para llegar a cinco éxitos en la temporada, y Yasmani Hernández permitió también una en dos capítulos y se llevó el salvamento.

Luis Alberto Marrero salió derrotado, en una labor de 5.1 entradas donde toleró nueve imparables y cuatro carreras limpias.
Por los Tigres, Abdel Civil ligó un trio de sencillos en cinco visitas al plato y empujó una carrera.

Los Cazadores de Artemisa noquearon a los Alazanes de Granma 13-3 en siete capítulos, para desplazarlos al quinto puesto en la tabla de posiciones y empatar a dos triunfos por bando el duelo particular en esta Serie Nacional.

Dentro de un ataque de 16 imparables, Dayán Garcia no consiguió ninguno y continúa a dos de los mil en su carrera, Andy Cosme se fue de 4-4 con un doble y un estacazo de vuelta completa para impulsar tres carreras, y Osbel Pacheco fue sensación al disparar un sencillo y par de tubeyes para anotarse seis remolques en el partido.

El zurdo Geonel Gutiérrez ponchó a seis rivales en igual cantidad de innings lanzados y solo permitió una carrera para obtener la victoria, y el también siniestro Leandro Martínez cargó con el revés, al aceptar seis anotaciones en las 3.1 entradas que se mantuvo en el montículo.

Por los Alazanes, Darién Garcia (3-2) y Osvaldo Abreu (4-2) pegaron dobletes, este último para traer a casa a un compañero.

Los Industriales de la capital continuaron de fiesta y zarandearon a los Indios de Guantánamo en el parque Latinoamericano, hasta vencerlos 16-6 por la ley de la piedad en siete entradas, para llevar su racha de triunfos a seis, garantizar el duelo entre ambos de esta serie, y escalar hasta el sexto puesto del torneo.

Dayron Blanco disparó tubey y cuadrangular para impulsar cuatro carreras, Andrés Hernández conectó un hit en tres turnos para traer a dos azules a casa, y el sustituto Brayan González pegó un tubey con las bases repletas que limpió las almohadillas.

Pedro Álvarez lanzó 6.1 capítulos donde solo pudieron anotarle una carrera para llegar a ocho triunfos en la contienda y empatar en ese liderato, y Daniel Blanco sufrió el descalabro, luego de una apertura donde solo pudo retirar a un rival, regaló tres boletos, y aceptó cuatro anotaciones limpias.

Por los Indios, Over Cremet (4-1) y el novato Yoandry Guibert (4-2)-este último con un tubey-impulsaron un par de anotaciones cada uno.

Las Avispas santiagueras patinaron por cuarta jornada consecutiva, esta vez ante los Piratas de la Isla por la vía del fuera de combate en siete capítulos con marcador de 12-1, para resbalar hasta la séptima posición de la tabla y dejar que sus rivales se llevaran el duelo particular de esta temporada.

Todos los piratas rayaron sus tarjetas de indiscutibles. Eliseo Rojas y José Luis Bring se anotaron tres cada uno, este último con un trío de remolques a su cuenta, y Yasmani Viera y Dainier Gálvez pegaron dos per cápita con cuatro impulsadas repartidas a partes iguales.

El veterano Wilber Pérez estuvo inmenso caminando toda la ruta con solo cuatro hits y un boleto concedido, para ganar su quinto partido con 45 años en sus costillas. Pedro Agüero fue el perdedor, en una salida para el olvido donde le anotaron cuatro veces en apenas 1.2 entradas trabajadas.

Por las Avispas, Dasiel Sevila fue el único que pudo conseguir un par de inatrapables, y empujó además la única de su equipo.

En el Victoria de Girón los Cocodrilos matanceros continuaron aferrados a la zona de clasificación al batir 2-0 a los Toros camagüeyanos, primera victoria que logran frente a ellos en esta campaña.

Yoannis Yera realizó una soberbia actuación al caminar ocho episodios inmaculados repartiendo diez ponches a sus contrarios para llegar a 73 en el campeonato y bajar su promedio de carreras limpias hasta los 1.52, líder en ambos departamentos.

Erisbel Aruebarrena con un doblete y Yariel Duque con un sencillo, empujaron las carreras yumurinas en el mismo primer capítulo, suficientes para el zurdo yumurino.

Yamichel Pérez permitió la única de sus rivales en una entrada de trabajo pero salvó el juego, y la derrota fue a los archivos de Frank Madan, quien solo aceptó cuatro hits en siete entradas.

Por los Toros, Alexander Ayala bateó de 4-3, y Leslie Anderson (4-2) empujó la única anotación.

Por último, los Cachorros holguineros ganaron su octavo partido en las últimas diez salidas, esta vez a costa de los Vegueros de Pinar del Rio con pizarra final de 8-4, para igualar la porfía particular de esta campaña.

Yasiel González (5-2, 2b) sacudió su bambinazo número 13 de la temporada para empatar en ese liderato, y Michel Gorguet (5-3) despachó dos, ambos sin ningún corredor en los sacos.

Michel Cabrera volvió a relevar muy bien al aceptar solo una carrera en 5.2 entradas para llegar a siete éxitos, y Yosvani Torres volvió a caer, en una salida deficiente donde le anotaron seis veces (una sucia) en apenas 2.2 episodios de trabajo.

Por los Vegueros, Reinier León (4-3) conectó un cuadrangular y empujó dos carreras, y Frank Raúl González (3-2) se anotó uno en solitario.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.