HAVANA WEATHER

Restablecen paso de trenes de carga luego de descarrilamiento en La Yaya

Las brigadas de reparadores de Jatibonico y Jarahueca asumieron las labores de recuperación. Más de 70 metros de línea fueron restaurados

Unos 70 metros del
vial fue necesario restaurar. (Foto: Facebook)

Ya quedó totalmente restablecido el paso de los trenes de carga por el ramal afectado en la zona de La Yaya, Jatibonico, donde en horas de la noche del jueves varios carros jaulas cargados de caña se salieron de la vía, debido a dificultades en una de las conexiones.

Según declaró a Escambray Armando Roche Pérez, director adjunto de la Empresa de Ferrocarriles Centro en Sancti Spíritus, brigadas de ese territorio y de Jarahueca se sumaron de inmediato a la recuperación, que en esta ocasión comprendió unos 70 metros del vial.

Explicó Roche que el descarrilamiento del tren de caña que trasladaba materia prima desde el centro de acopio de la zona conocida como El Patio hasta el central Uruguay no afectó ninguno de estos medios de transportación, ni causó daño a operario alguno, en tanto solo la vía resultó afectada.

Utilizando un encarrilador, se pudo
devolver estos medios a la normalidad.
Utilizando un encarrilador, se pudo devolver estos medios a la normalidad.

Utilizando un encarrilador —dispositivo que se emplea en la colocación de los vagones ferroviarios sobre los rieles—, se pudo devolver estos medios a la normalidad para que continuaran viaje hacia el central jatiboniquense, que se encuentra en plena zafra azucarera.

Este viernes a las 9:20 a.m. los ferroviarios concluyeron las labores de reparación en el vial por donde pasa toda la caña que sale de esa zona con destino a la molienda, pero, además, se emplea en el traslado del ganado procedente de la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.