HAVANA WEATHER

Reafirma Díaz-Canel papel de la juventud en la transformación socialista en Cuba (+Fotos)

La Habana, 3 abr (ACN) Las epopeyas de la juventud están bien presentes en los momentos actuales y aportan experiencias inestimables al proceso revolucionario, señaló hoy Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, durante una jornada de trabajo voluntario en el municipio capitalino de Boyeros.

El mandatario reafirmó su confianza en los jóvenes, quienes han asumido con entusiasmo, compromiso y optimismo tareas fundamentales para el avance de la nación y el proyecto socialista.

La voluntad política del país será siempre la de propiciar espacios de participación donde estén representadas las inquietudes y el pensamiento innovador y creativo propio de esas edades, acotó.

Este interés se evidencia, continuó, en las investigaciones realizadas por diversos centros de estudios para conocer cómo se desarrollan los imaginarios en la juventud y cómo llegar a esa población con formas novedosas y atractivas.

Díaz-Canel consideró lamentable el hecho de que algunos jóvenes no encuentren en Cuba la realización de sus proyectos de vida y sean blanco de la política de doble rasero del gobierno de Estados Unidos en su afán de incentivar la migración irregular para sabotear la obra de la Revolución.

Se refirió a las campañas subversivas impulsadas en las redes sociales con el fin de distorsionar la realidad cubana, y resaltó el enfrentamiento de la juventud a estas provocaciones y su activo papel en la búsqueda de alternativas para la recuperación económica.

En intercambio con representantes de organizaciones juveniles en las labores de esta jornada, Díaz-Canel dijo que las estrategias de trabajo actuales incluyen la gestión desde la ciencia y la investigación para el desarrollo sostenible y armónico con el medio ambiente.

La formación integral de los ciudadanos cubanos requiere la aplicación de una política solidaria coherente con los principios revolucionarios de defensa de la justicia, la ética humanitaria y la emancipación de todas las expresiones de prejuicios y discriminación, agregó.

Para ello, aseguró, apelamos al involucramiento con la comunidad en la resolución de sus problemáticas y la participación de las universidades y otros centros docentes-investigativos en la confección de los planes de desarrollo local.

Durante la cita, en la finca El Valiente, el presidente recibió la moneda conmemorativa 60 Aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en reconocimiento a su quehacer en la dirección del país y por ser ejemplo de fidelidad al legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Mañana 4 de abril toda Cuba celebrará los 60 años de la fundación de la UJC y los 61 de la Organización de Pioneros José Martí, con la convicción de que las nuevas generaciones van con todo en respaldo a la Patria y los logros de la Revolución.

Lea también: Participa Díaz-Canel en trabajo voluntario en La Habana (+Fotos)

Las epopeyas de la juventud están bien presentes en los momentos actuales y aportan experiencias inestimables al proceso revolucionario, señaló hoy Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, durante una jornada de trabajo voluntario en el municipio capitalino de Boyeros.

Las epopeyas de la juventud están bien presentes en los momentos actuales y aportan experiencias inestimables al proceso revolucionario, señaló hoy Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, durante una jornada de trabajo voluntario en el municipio capitalino de Boyeros.

0-03-diaz-canel-trabajo-voluntario-ujc-4.jpg

0-03-diaz-canel-trabajo-voluntario-ujc-5.jpg

0-03-diaz-canel-trabajo-voluntario-ujc-6.jpg

0-03-diaz-canel-trabajo-voluntario-ujc-7.jpg

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.