HAVANA WEATHER

Los jóvenes se fueron al surco este domingo en Pinar del Río

A pocas horas del aniversario 60 y 61 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Organización de Pioneros José Martí, la vanguardia juvenil de Pinar del Río apoyó la producción de alimentos, desde el surco, en los municipios de San Juan y Martínez y La Palma.

Yamilé Ramos Cordero, integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primera secretaria en la provincia, acompañó, desde en el campo sanjuanero, a la nueva de generación.

Hasta el surco, en el área de desarrollo agrícola «El Cafetal», llegaron más de 300 jóvenes de diferentes sectores de la economía y los servicios para protagonizar un trabajo productivo, en saludo a las seis décadas de creada la UJC.

La siembra de más de cinco hectáreas de yuca impulsará el programa de soberanía alimentaria municipal, necesidad imperiosa del país.

Por el quehacer en tareas de impacto social, 60 jóvenes recibieron el carnet que los acredita como militantes de la organización política.

Por su parte el Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba otorgó por única vez la Placa «Unidos los que Aman y Fundan» al comité de base de la Empresa de acopio y beneficio del tabaco Hermanos Saíz, por su aporte decisivo a economía del país.

La juventud cubana da garantía de un mañana mejor a tono con los tiempos actuales.

Desde el surco en La Palma

Hasta los predios de la Unidad Básica de Producción Cooperativa Mirian, llegaron en esta jornada de domingo los jóvenes palmeros acompañados de las principales autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio.

Junto a la juventud palmera liderando la movilización se encontraban en el surco Yusmailyn Martínez Abreu, miembro del Buró Provincial del PCC y Nelson Rabelo, primer secretario de la organización en el territorio palmero.

En saludo al aniversario 61 de la OPJM y 60 de la UJC se desarrollan en el territorio palmero jornadas festivas y de trabajo productivo.

Impulsar labores relacionadas con la producción de alimentos, la construcción de viviendas y el embellecimiento de los barrios, motiva a la más joven generación del municipio.

En las tierras de Mirian, donde se fomenta el polo productivo palmero, las manos juveniles después de una noche de fiesta, dejan atrás el descanso para demostrar desde el surco que en ellos está el futuro.

Han sido jornadas de intensa actividad de celebración por parte de la organización de vanguardia de la juventud cubana. Anoche estuvimos celebrando, por estos días hemos estado en centros de la economía y los servicios y mañana estaremos cerrando con una gran jornada con la feria de juventudes donde todo el ingenio de nuestros jóvenes tomará las calles de La Palma.

Yaimé Alfaro Contreras. primera secretaria UJC La Palma

Luego del trabajo voluntario, el cierre de la jornada se dedicó a reconocer a los jóvenes que más han aportado con su labor. La condición Jóvenes Por La Vida fue entregada a quienes desde sus puesto de trabajo o estudio obtienen el mérito de servir en pos de mejores resultados.

Cientos de jóvenes hoy son parte de esta fiesta por el aniversario de la UJC. Animados por los retos que presupone el curso escolar, el haber vencido los duros días de la COVID-19 y el gran desafío de hacer sostenible la economía nacional en medio de condiciones adversas, la juventud ratifica un vamos con todo y por todos, para hacer la Cuba mejor que soñamos.

(Con información de Rosalía Suárez Said y Santiago Morejón Echevarría)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.