HAVANA WEATHER

Cuba sumará nueva central flotante para fortalecer su sistema eléctrico nacional

Foto: @arronte_livan.

El gobierno cubano continúa en la búsqueda de alternativas para reforzar la generación de electricidad con la suma de una nueva central flotante, que llegará al país en las próximas semanas procedente de Turquía, según informó en su cuenta de Twitter el ministro de Energía y Minas, Liván Arronte Cruz.

La Isla caribeña concretó un acuerdo con la compañía turca Karen para el envío de otra central flotante que aportará 15 megawatts (MW) al sistema electroenergético nacional.

Esa unidad complementará a las cuatro ya existentes, ubicadas en la Bahía de La Habana y en las proximidades de la Central Termoeléctrica Máximo Gómez Báez de Mariel, en Artemisa, como parte del primer proyecto de la compañía turca en América Latina.

Las embarcaciones con tecnología energética permiten dar mantenimiento a otras centrales termoeléctricas, contribuyen a incrementar la reserva nacional y sustituyen el uso de diésel, uno de los combustibles más caros en la generación.

La noticia llegó el mismo día que la Unión Eléctrica informó algunas afectaciones al servicio, producto de la salida por averías de la unidad número No. 1 de Felton y una unidad de Nuevitas. Las interrupciones se programarán por los respectivos territorios, a los efectos de disminuir las molestias a la población, señaló una nota publicada en la web del Ministerio de Energía y Minas.

Además, se trabaja en el mantenimiento de cuatro centrales termoeléctricas para garantizar la estabilidad de este servicio en el verano, así como en el restablecimiento de dos unidades en la CTE del Mariel.

(Con información de PL)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.