HAVANA WEATHER

Cortan comunicación telefónica al abogado que promueve ley de Amnistía para presos del 11J en Cuba

En la noche del domingo fue retirado el operativo de vigilancia policial impuesto desde hace varios días a la familia del preso político Jonathan Torres Farrat en las inmediaciones de su vivienda, en Arroyo Naranjo, La Habana, tras una denuncia hecha por su madre, Bárbara Farrat, en las redes sociales.

Orlando Ramírez, esposo de Bárbara, dijo a Radio Martí que, por el momento, los agentes no están visibles, pero que el acoso fue tal que hasta para poder ir al médico, por fiebre y otros síntomas de gripe que están padeciendo, tuvieron que tomar vías alternativas.

“A partir del jueves, de la declaración que Bárbara dio de la represión que estaban tomando con Jonathan en la prisión por parte de los agentes de la Seguridad del Estado, nos volvieron a poner vigilancia, patrullas, motos, grupos de policías…”, explicó Ramírez.

“Anoche, tarde o por la madrugada, no sé en qué horario, la retiraron. No se ven, al menos, no están visibles”, añadió.

El esposo de Bárbara Farrat relata el acoso que sufrieron durante todos esos días: “Para irnos para el médico, mi esposa y yo tuvimos que brincar por las azoteas y salir por la cuadra de atrás. A lo mejor se dieron cuenta de eso y por eso pusieron tanta vigilancia”.

Respecto a Jonathan Torres Farrat, Ramírez cuenta que “el niño me llamó y a él lo cambiaron de compañía automáticamente que se hizo la denuncia (…). El viernes por la mañana temprano llegaron y le dijeron: ‘recoge, que te vas para otra compañía’. Entonces, lo pusieron en otra compañía donde sólo se encuentra él con el manifestante Brandon (Brandon David Becerra)”.

“En un principio él siempre estuvo solo, nunca estuvo con ningún manifestante, y ahora están ellos dos juntos en la compañía 15. El problema que él tuvo en la prisión cesó, porque la Seguridad fue a decirle: ‘O callas a tu madre, o la callamos nosotros y a ti te vamos a poner 20 años de prisión”, explicó Ramírez.

De acuerdo con el relato del esposo de Bárbara Farrat, el joven preso político respondió a los represores que él “lo que quería es que su juicio fuera ya, y que él fuera sancionado”, y a la pregunta del agente de por qué quería eso, Jonathan comentó”:

“A ver con qué, entonces me van a amenazar”, a lo cual, el oficial respondió pidiéndole al guardia que condujera a Torres Farrat a la celda (de castigo). Entonces, relató su padrastro, “uno que no era manifestante, intentó agredirlo”.

Jonathan Torres Farrat, de 17 años, fue encarcelado por su participación en las protestas del 11 de julio, en Arroyo Naranjo, La Habana, y se encuentra preso sin haber sido llevado a juicio, en la cárcel Jóvenes de Occidente, en el Guatao.

Torres Farrat enfrenta una petición fiscal de 8 años por los delitos de desorden público y atentado.

Desde el momento de su detención, su madre, Bárbara Farrat, ha mantenido una constante actividad exigiendo la libertad de su hijo y la de todos los presos políticos en Cuba y también denunciando los abusos del régimen contra los presos y sus familiares, lo cual ha provocado amenazas y el acoso constante por parte de la policía política del régimen.

(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.