HAVANA WEATHER

Ciclista cubana Arlenis Sierra hoy en duelo titánico en Flandes

La Habana, 3 abr (ACN) La cubana Arlenis Sierra, segunda ciclista con mayor palmarés en el Movistar Team, apoyará hoy a la mejor del mundo, la holandesa Annemiek van Vleuten, para retener el cetro del Tour de Flandes, en pugna con una pléyade de extraclases.

Los 159 kilómetros de la clásica belga, con 11 elevaciones y seis tramos adoquinados, serán disputados por 236 pedalistas de 24 equipos multinacionales, según la lista de partida en la web oficial del certamen.

La formación del Movistar también estará integrada por la danesa Emma Norsgaard, la española Alicia González, la italiana Barbara Guarischi y la francesa Aude Biannic.

Tras dos ediciones sin público, esta vez será sin duda un gran día para los aficionados, señalaron los organizadores, que destacaron el reto entre Van Vleuten y la campeona mundial en 2021, la italiana Elisa Balsamo, quien ganó el domingo anterior la Gent-Wevelgem, otra clásica de Flandes, donde superó de modo milimétrico a la holandesa Marianne Vos, múltiple titular olímpica y del orbe en ruta, pista y ciclocrós.

En la escuadra del Trek-Segafredo, Balsamo recibirá la ayuda de dos ganadoras del Tour de Flandes, la holandesa Ellen Van Dijk, múltiple campeona mundial, y la italiana Elisa Longo Borghini, medallista de bronce en la contrarreloj de ruta en las Olimpiadas de Río 2016 y Tokio 2020.

Van Vleuten encabeza el escalafón mundial con cinco mil 348.33 puntos y Balsamo el del World Tour con mil 520, ambas con amplia ventaja.

Sierra, manzanillera de 29 años, lideró la escuadra femenina del Movistar Team en su más reciente competición, con el noveno lugar el miércoles en la carrera A través de Flandes, donde recibió el apoyo de Van Vleuten, su compañera de habitación.

Las pedalistas del club radicado en España efectuaron el jueves y viernes jornadas de reconocimiento por sendas empedradas y empinadas, un terreno inhóspito en el que Van Vleuten desplegará sus dotes de escaladora y ciclista integral.

El 25 de septiembre pasado, Sierra logró un histórico quinto lugar en la edición 100 de los Campeonatos Mundiales de Ciclismo de Ruta, compitiendo en solitario por Cuba, también en Flandes.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.