HAVANA WEATHER

Vacunas: Cuba completa documentación de Abdala para entregarla a la OMS

El complejo biofarmacéutico estatal cubano BioCubaFarma ha completado la información sobre Abdala, una de sus vacunas contra la COVID-19, para enviarla a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en busca de su autorización.

“La OMS fue informada que el dossier está listo para ser revisado por los expertos”, indicó BioCubafarma, según recogen este sábado medios oficiales.

El grupo industrial -que ha producido tres vacunas contra el coronavirus y trabaja en otras dos- explicó que en marzo comenzó “el intercambio formal” con la OMS para dar comienzo al “proceso de evaluación” de Abdala. Los expertos del organismo internacional deben revisar esa información y decidir si autorizan esta vacuna con base en su seguridad y efectividad, un paso que tendría múltiples repercusiones.

Por un lado, añadiría una nueva fórmula en el mercado internacional y que, según el Gobierno cubano, iría especialmente dirigida a países en vías de desarrollo. Por otro, el visto bueno de la OMS facilitaría la comercialización internacional de Abdala, lo que podría convertirse en una importante fuente de ingresos y divisas para un país que atraviesa una grave crisis económica.

BioCubaFarma y las autoridades sanitarias cubanas aseguran que se trata de una vacuna muy segura, basada en una plataforma con la que tienen gran experiencia y que su empleo masivo en el país ha permitido contener la pandemia. Por el momento, solo algunos aliados de Cuba están empleando sus vacunas, como México, Venezuela, Nicaragua, Irán y Vietnam, aunque el Gobierno cubano ha indicado que se encuentra en negociaciones con otros 15 países en vías de desarrollo, recalca Efe.

Además de Abdala, Cuba está aplicando de forma masiva en su población otras dos fórmulas contra la COVID-19: Soberana 02 y Soberana Plus, que recibieron la autorización de uso de emergencia por la entidad reguladora cubana a mediados del año pasado. Estas tres vacunas cubanas mostraron en los estudios una eficacia superior al 90 %, según las autoridades sanitarias nacionales, pero ninguna ha sido revisada por el momento por expertos externos independientes.

Cuba: solicitarán autorizo de candidato intranasal anticovid “en las próximas semanas”

Unos 10 millones de personas, de los 11.2 millones de habitantes de Cuba, han recibido la pauta completa con las vacunas de fabricación nacional, incluyendo menores a partir de los dos años. Se trata del 90 % de la población total y el 95 % de la población vacunable. Además, casi 6.3 millones de personas han recibido ya la dosis de refuerzo en Cuba.

Efe/OnCuba.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.