HAVANA WEATHER

Tres cubanos menores de edad cruzan el río Bravo acompañados de familiares

El cruce fronterizo de seis cubanos, entre ellos tres niñas y una adulta mayor, fue transmitido este viernes por la página de Facebook Impacto Visión Noticias de México.

Durante la directa, se pudo observar cómo los migrantes atravesaron el río Bravo por una zona de poca profundidad, atados por la cintura con una cuerda para evitar ser arrastrados por la presión del agua. Como medida de seguridad, las menores llevaban además chalecos salvavidas. 

Pese a la fuerza de la corriente, el cruce pudo llevarse a cabo sin mayores percances. 

Al llegar a la orilla, los migrantes fueron recibidos por efectivos de la Patrulla Fronteriza, quienes los guiaron hacia territorio estadounidense. 

En el video quedó registrada también la llegada de integrantes del grupo de rescate Beta, una evidencia del fuerte control fronterizo que existe en ambas naciones, según declaró el reportero que transmitió el suceso.

El jueves, el medio mexicano registró el cruce de un grupo de alrededor de 20 cubanos, entre los cuales también había niños, visibilizando así la cada vez más frecuente migración de menores acompañados provenientes de Cuba. 

El río Bravo separa a México de los Estados Unidos y se encuentra ubicado en la localidad Piedras Negras, del estado de Coahuila. Algunas zonas del afluente poseen gran profundidad y es conocido además por la fuerte presión que poseen sus corrientes de agua. Por dichas razones, no todos los cruces son exitosos. 

En los dos primeros meses del año, la cifra de cubanos solicitantes de refugio en México superó los dos mil casos, constituyendo la tercera nacionalidad de mayor representación para efectuar el trámite.  

No obstante, parlamentarios de México y Cuba llamaron este viernes, mediante una declaración conjunta, a enfrentar el tráfico y la trata de personas, que tienen “nefastas consecuencias” para los ciudadanos de ambos países.

Recientemente, la administración de Joe Biden declaró que el próximo 23 de mayo pondrá fin a los límites de asilo en la frontera entre Estados Unidos y México, por lo que se espera permanezcan los flujos migratorios hacia el norte. Respaldada por el Título 42, la medida autoriza la expulsión de individuos adultos y familias con estatus irregular en la frontera suroeste de Estados Unidos.
 

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.