HAVANA WEATHER

Se deciden las medallas en el voli nacional

Desde este viernes comenzaron los pareos para determinar los lugares. Sancti Spíritus concluyó en el último lugar de la clasificatoria

El evento en su día a día ha mostrado el aumento de la calidad a pesar del tiempo sin competir.

Tras intensas jornadas de ataques, bloqueos, servicios, el Campeonato Nacional de Voleibol Masculino vive sus días finales y definitorios en el Polideportivo Yayabo.

Desde este viernes comenzaron los pareos para determinar los lugares. Primero lo hizo el último cuarteto en la tabla para definir los puestos del cinco al ocho, con encuentros a base de Cienfuegos-Guantánamo y Santiago de Cuba-Sancti Spíritus, y después se midió el cuarteto inicial para el reparto de medallas con los pareos Matanzas-Pinar del Río y Camagüey-La Habana. Ubicados por ese orden en la clasificatoria con Camagüey, único invicto, Matanzas, Pinar del Río y La Habana se disputan las preseas por el sistema de todos contra todos a una vuelta, del que emergerá el campeón, que será el que más triunfos acumule.

Al margen de los medallistas, ya se conoce el principal ganador: el torneo mismo, por la posibilidad de reactivar a la familia de la malla alta tras dos años de parada casi total debido a la pandemia. Y por hacerlo, además, con la mayor calidad a la que se puede aspirar si tenemos en cuenta la auencia de los mejores exponentes de este deporte en Cuba por estar cumpliendo compromisos contractuales en varias ligas foráneas.

Para Sergio Luis Iglesias, metodólogo de la Comisión Nacional de Voleibol, “las condiciones técnicas han sido buenas teniendo en cuenta los dos años de parada; los equipos se prepararon y han demostrado tener buenas condicione para la etapa de entrenamiento que tuvieron y el desarrollo de la competencia. Según las estadísticas, el ataque ha estado por encima del 65 por ciento, que son aceptables en relación con lo que se mide a nivel internacional en esta categoría y los de pase, recibos y el resto de los parámetros también han sido asequibles. Todos han mejorado con la competencia y la cantidad de partidos”

 Mucha sangre joven se ha visto sobre el tabloncillo. “Hemos podido ver la cantera que tenemos, hay atletas que reúnen condiciones para preselecciones nacionales: de hecho, hemos realizado captaciones de atletas para darles seguimiento con el objetivo de su posible ingreso al equipo nacional”, añadió Luis Iglesias.

Otros tantos a favor se anotó el arbitraje, a juicio de Ricardo Borroto Iglesias, quien atiende ese frente en la Comisión. “Los árbitros con un nivel profundo dentro de la técnica se han comportado muy bien, el parón por la pandemia fue muy difícil para todos, pero en ese tiempo creamos grupos de trabajo a través de las redes sociales para la superación y las nuevas modificaciones del reglamento para este ciclo olímpico, por tanto, ellos se han mantenido activos. En el marco de la competencia desarrollamos un curso de inglés, básicamente con los árbitros categoría A de la Federación Cubana, que son los que en un momento determinado nos representan en cursos internacionales”.

Para la sede y el aporte del torneo en medio de un complejo escenario, Jorge Sosa Ferrer, comisionado de la disciplina, tuvo palabras de elogio: “El evento en su día a día ha mostrado el aumento de la calidad a pesar del tiempo sin competir y de la ausencia de 51 atletas contratados en varios países; ha existido mucha rivalidad, se han acoplado mejor los equipos. Excepto Camagüey que terminó invicto, los demás perdieron y ganaron en partidos que pocas veces se definieron por 3-0, o sea, que vemos que se puede competir, incluso algunos han ido a tie break. Hay atetas de más de 2 metros y se ve que en las provincias se está trabajando y queremos que otras se inserten en estos campeonatos. Sancti Spíritus, como siempre, ha organizado muy bien la competencia; el hospedaje y la alimentación son buenos”.

Con medallas en eventos anteriores, los espirituanos al no contar con sus figuras principales, unos por contratos y otros por lesiones, terminaron en el último lugar de la clasificatoria con solo siete puntos, una victoria, seis reveses, siete sets a favor y 20 en contra.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.