HAVANA WEATHER

Robot Perseverance, de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de los Estados Unidos (NASA); Culminó proyecto Bases ambientales para la sostenibilidad alimentaria local (Basal)

Mediante el uso de inteligencia artificial, el robot Perseverance, de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de los Estados Unidos (NASA),  se propone sortear por sí mismo los obstáculos que enfrenta en el recorrido de cinco kilómetros, emprendido el pasado 14 de marzo, cuyo destino es un antiguo delta fluvial dentro del cráter Jezero, considerado uno de los mejores sitios para la búsqueda de vestigios de vida microscópica pretérita en Marte. Para alcanzar ese punto, ubicado a unos 40 metros de altura, el robot, que llegó al planeta rojo el 18 de febrero de 2021, deberá avanzar cuesta arriba por un abrupto terreno, valiéndose de sus notables habilidades tecnológicas de autoconducción que, según los expertos, le permite avanzar mucho más rápido que si dependiera de la labor de programadores humanos…

Foto: Internet

Tras ocho años de labor, culminó la ejecución  del proyecto Bases ambientales para la sostenibilidad alimentaria local (Basal), cuya finalidad consistió en apoyar el proceso de adaptación al cambio climático en el sector agropecuario cubano. Aplicado en más de 30 municipios de varias provincias, el proyecto demostró la efectividad de las medidas instrumentadas en los sitios de referencia, al propiciar mejoras en las propiedades físicas de los suelos, mayor eficiencia en el uso del agua para riego, y el aumento de los rendimientos promedio por hectárea en arroz, frijol, maíz, hortalizas y viandas.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.