HAVANA WEATHER

Reprueba Canciller cubano violencia policial estadounidense

La Habana, 2 abr (ACN) La profunda y creciente polarización económica y social de Estados Unidos hace que el sistema tienda a sostenerse sobre la base de la violencia, afirmó hoy en Twitter Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba.

En su cuenta oficial en esa red social, Rodríguez Parrilla compartió cifras publicadas en el diario británico The Guardian, que reconoce que 249 personas murieron a manos de la policía estadounidense este año hasta el 24 de marzo, un promedio de tres muertes por día.

Lea:

“La profunda y creciente polarización económica y social de EEUU hace que el sistema tienda a sostenerse sobre la base de la violencia. 249 personas murieron a manos de la policía de EEUU este año hasta el 24 de marzo, un promedio de tres muertes por día, informa @guardian”, publicó.

Según Mapping Police Violence, un grupo de investigación sin fines de lucro, la policía estadounidense ha matado a aproximadamente mil 100 personas cada año desde 2013, y en 2021 los agentes mataron a mil 136 personas, uno de los años más mortíferos registrados.

Los datos, señalan los expertos, sugieren que en los casi dos años transcurridos desde el asesinato de George Floyd, Estados Unidos ha logrado pocos avances en la prevención de las muertes a manos de la policía, y que las promesas de reformas sistémicas de 2020 no han sido suficientes

Mapping Police Violence realiza un seguimiento de las muertes registradas por la policía, los gobiernos y los medios de comunicación, incluyendo los casos en los que las personas recibieron disparos fatales, fueron golpeadas, sujetadas y sometidas a descargas eléctricas.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.