HAVANA WEATHER

Ratifican Cuba y México necesidad de poner fin al bloqueo de Estados Unidos

La Habana, 1 abr (ACN) Legisladores de Cuba y México dieron a conocer hoy, en esta capital, una declaración conjunta que ratificó la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la nación caribeña y patentizó la voluntad estrechar vínculos entre ambos países.

Lea:

Como resultado de la XVII Reunión Interparlamentaria bilateral, efectuada en el Hotel Nacional, la delegación mexicana reiteró el rechazo a esa política y su carácter extraterritorial, reforzado en la Ley Helms-Burton.

Intervención de Karla Yuritzi Almazan, vicepresidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados de México, en la XVII Reunión Interparlamentaria Cuba-México, en el Hotel Nacional de Cuba, en La Habana, el 1 de abril de 2022. ACN FOTO/ Ariel LEY ROYERO

El documento, leído por la parlamentaria mexicana Karla Almazán Burgos, vicepresidenta de la Cámara de Diputados de ese país, llamó a Washington a cumplir las sucesivas resoluciones aprobadas por la Asamblea General de las Naciones Unidas, para poner fin a esa política que causa sufrimiento y daños cuantiosos e injustificables al pueblo cubano.

Ambas delegaciones parlamentarias señalaron el profundo impacto que ha tenido la pandemia para las sociedades latinoamericanas y caribeñas, especialmente tangible en los sistemas de salud, el mercado laboral, el transporte público y la educación.

En ese sentido, subrayaron el enorme potencial que existe para fortalecer la cooperación en materia de salud, en aras de propiciar intercambios de servicios, equipos y productos biotecnológicos con el fin de favorecer los programas de atención integral de las personas.

Como continuidad a esos encuentros, los participantes determinaron reactivar y fortalecer el mecanismo de seguimiento de los Acuerdos de las Reuniones Interparlamentarias México-Cuba, a través de las modalidades presencial, semipresencial o virtual.

Tras la reunión, se acordó trabajar para generar un mejor ambiente en las inversiones y lograr avances en los sectores productivos, al contar con áreas potenciales como la Zona Especial de Desarrollo Mariel, en Cuba, y la Región Sur- Sureste de México.

0401-esteban-lazo.jpg

Abogaron por la unidad e integración de Latinoamérica y el Caribe, así como procurar la consolidación de los vínculos de solidaridad y cooperación a través de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y otros organismos multilaterales de la región.

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, calificó de fructífero el intercambio, el cual marcará un antes y un después entre las relaciones parlamentarias de ambas naciones.

Legisladores cubanos y mexicanos volverán a encontrarse en 2023 en la nación azteca para hacer cumplir la XVIII edición de la Reunión Interparlamentaria.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.