HAVANA WEATHER

Promover desde el Partido la más amplia participación de los trabajadores

Camagüey.-Con especial interés escuchó el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, la exposición de varios delegados a la Asamblea Provincial de la organización, excelentes productores por demás, sobre los resultados en sus respectivas fincas y cooperativas.

Tras felicitarlos por el meritorio desempeño, el Jefe de Estado precisó que tales experiencias demuestran cuánto se puede lograr en condiciones difíciles; sin embargo, reconoció que estas entidades siguen siendo aún las excepciones y no la regla: «Con ellas solas, dijo, no vamos a resolver los problemas».

Acto seguido llamó a reflexionar a los presentes: «¿Por qué otros, en un entorno similar, no son capaces de hacerlo? ¿Qué es distinto? ¿Los que lideran los procesos? ¿Es distinto acaso el aseguramiento político que se hace desde el núcleo del Partido o el compromiso y la comprensión de los trabajadores?».

En consonancia con el peso estratégico del sector agropecuario, Michel Bayate Camejo y Raúl Bárcenas González expusieron los aciertos y desaciertos en la recuperación económica y productiva de las empresas agroindustrial de Granos Ruta Invasora y Agropecuaria y Citrícola Sola, respectivamente.

En diálogo con ambos directivos, Díaz-Canel aprovechó para abordar el papel decisivo de la empresa estatal socialista, en algunas de las cuales, no obstante las medidas aprobadas para potenciar su desarrollo, están presentes aún las pérdidas económicas, la ineficiencia, la inercia y el estancamiento.

Comentó que se deben analizar las maneras en que se conducen esas entidades: «Hay que dirigir, añadió, con la participación de los colectivos obreros. Los directores y los consejos de dirección deben preguntarse todos los días qué espacios les dan a los trabajadores para tomar parte en esos procesos».

Se refirió a la necesidad de que la empresa estatal esté estrechamente vinculada al desarrollo territorial y que cada municipio cuente con las entidades que requiere para impulsar sus programas económicos y sociales, a partir de la creación de sistemas productivos locales emprendedores y robustos.

«En nuestras condiciones, explicó, la empresa estatal tiene una nueva función, y es la de liderar el proceso mediante el cual se atienden, se encadenan y se orientan el sector no estatal y el cooperativo para su participación como complemento de la economía en los principales programas de desarrollo del país».

 

A CADA PROBLEMA, SOLUCIONES SOCIALISTAS

El Primer Secretario del Partido destacó la manera en que los delegados camagüeyanos trataron en su Asamblea las prioridades del territorio en el orden económico, sin dejar en un segundo plano la importancia que en la labor político-ideológica tiene trabajar con la espiritualidad de las personas.

Dijo que los problemas hay que resolverlos con soluciones socialistas, que respondan, ante todo, a lograr la mayor justicia social posible: «Todo lo que genere desigualdad y no favorezca la inclusión, la participación y la atención a quienes están en situación de vulnerabilidad, se aparta del socialismo», alertó.

UN PARTIDO QUE DIRIJA LA RESISTENCIA CREATIVA DEL PUEBLO

Los delegados a la Asamblea Provincial del Partido coincidieron en remarcar que de nada valdría tanto esfuerzo en el orden material si no va acompañado de un cambio en la manera de actuar que, en lugar de «elevar» los problemas a otras instancias, permita resolverlos con una actitud diferente ante el trabajo.

No estuvo desacertado el criterio colectivo, si se tiene en cuenta el enorme potencial de las llanuras camagüeyanas en dos de sus renglones fundamentales, la ganadería y la actividad cañero-azucarera, muy lejos de ser explotados en la actualidad con la eficiencia y los resultados que se esperan.

Ante esa realidad, Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento Ideológico, aseguró en las conclusiones que las transformaciones que el país impulsa en la Estrategia económica y social requieren del dominio, el empuje y el aseguramiento político que solo puede garantizar el Partido.

Polanco Fuentes afirmó que frente a los colosales desafíos de la Revolución para vencer la ilegal e inmoral política de bloqueo económico y de subversión del imperialismo, se impone contar con un Partido que aglutine, articule, encauce, escuche y dirija la resistencia creativa de todo un pueblo.

«Mientras los enemigos de la Patria inoculan odio y desesperanza, pretenden doblegar a la nación y quebrar nuestras convicciones, ratificó el Jefe del Departamento Ideológico, Cuba vive y trabaja por conquistar toda la justicia social posible». A tales retos, a partir de una estrecha vinculación con la base y de la respuesta individual de cada militante, deberá enfrentarse en lo adelante el nuevo Comité Provincial del Partido y su buró ejecutivo, al frente del cual fue electo como primer secretario el compañero Federico Hernández Hernández.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.