HAVANA WEATHER

Presidente cubano sostendrá encuentro con parlamentarios mexicanos

banderas de Cuba y México

La Habana, 2 abr (Prensa Latina) El presidente cubano Miguel Díaz-Canel se reunirá con los participantes de la XVII Reunión Interparlamentaria Cuba-México que concluye hoy en esta capital.

El mandatario hizo el anuncio en un mensaje difundido en la red social Twitter en el que subrayó que todos los nexos posibles entre Cuba y México amplían la cercanía.

En otro tuit Díaz-Canel invitó a celebrar este año el aniversario 120 del establecimiento de las relaciones diplomáticas, y destacó que los vínculos que unen a ambas naciones tienen raíces históricas, de hermandad y cooperación mucho más profundas.

La víspera las delegaciones que asisten al encuentro aprobaron una declaración en la que condenaron el bloqueo estadounidense contra La Habana y expresaron la voluntad de impulsar la cooperación bilateral en sectores de la economía y la integración regional.

Cuba y México fortalecerán además la cooperación parlamentaria mediante convenios de asistencia legislativa, intercambio de delegaciones y comisiones de trabajo que garanticen el seguimiento a lo acordado en estos encuentros.

En esa cita Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, dijo que la reunión marcó una pauta en el quehacer de ambos parlamentos y las relaciones entre los dos países.

Desde junio de 1996, el Congreso de México y la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba realizan reuniones Interparlamentarias entre ambos países con el objetivo cooperar para dar solución a problemas comunes e impulsar el desarrollo de América Latina y el Caribe.

Durante estos años los dos entes legislativos reconocieron que fortalecer la democracia y la cooperación económica son los puntos más importantes y se pronunciaron a favor del respeto a los principios de no intervención y autodeterminación soberana.

Los legisladores mexicanos desarrollarán también este sábado un recorrido por entidades biotecnológicas y científicas cubanas.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.