HAVANA WEATHER

Museo del Primer Frente Oriental José Martí radicará en el otrora Ayuntamiento Municipal de Santiago de Cuba

Crearán museo del Primer Frente Oriental José Martí.

El museo del Primer Frente Oriental José Martí –zona de operaciones guerrilleras bajo el mando del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en la Sierra Maestra– radicará en el otrora Ayuntamiento Municipal de esta ciudad, en cuyos balcones se anunció el triunfo de la Revolución Cubana. La creación de esta institución destaca dentro del programa de acciones para la recuperación de esta urbe histórica y sus zonas monumentales.

Según informó Omar López Rodríguez, director de la Oficina del Conservador de la Ciudad, se añade, además, la restauración del antiguo Vivac de Santiago de Cuba, a donde fueron conducidos Fidel y sus compañeros moncadistas, apresados en el lomerío Gran Piedra.

Al edificio de la céntrica calle Aguilera, que será convertido en el centro de convenciones patrimoniales del oriente de Cuba, se suma la nueva versión museológica que adoptará, en la antigua fortaleza del cuartel Moncada, el Museo 26 de Julio, al término de la restauración que actualmente recibe.

López Rodríguez remarcó que las obras saludarán los 70 años de la gesta del Moncada, en 2023, y precisó que también se repara la Granjita Siboney, se labora en la Carretera de Siboney, en el Palacio Presidencial y en el Parque Abel Santamaría.

(Con información de Granma)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.