HAVANA WEATHER

Inspeccionan en Camagüey centros altos consumidores de energía

Camagüey, 1 abr (ACN) Inspecciones de contingencia ante el necesario ahorro de los portadores energéticos en el país realiza la filial de la Oficina Nacional de Uso Racional de la Energía (ONURE), en la provincia de Camagüey, a empresas e instituciones que más consumen electricidad.

Oportunas orientaciones y conferencias para la adecuada aplicación de las medidas que contribuyan a economizar los gastos, se realizan en las citadas entidades del sector estatal, que cuenta en el territorio con unos nueve mil servicios, de ellos se identifican más de 800 como altos consumidores de energía eléctrica.

Wilfredo Recio Conde, director de la ONURE en la provincia insistió, en conversación con la Agencia Cubana de Noticias, en la necesidad de no malgastar la electricidad y hacer un uso racional de la energía, para lo cual se transmiten, en conjunto con la Empresa Eléctrica de Camagüey (EEC) y las organizaciones de masas en el territorio, consejos a la población.

Lea:

Convocó a desplegar medidas de ahorro más efectivas, tanto en los hogares como en los centros laborales, fundamentalmente en los horarios de mayor demanda del mediodía y la noche.

En un reciente encuentro vía on line desde la EEC se conoció que al cierre del 29 de marzo se mantenía a nivel nacional una situación compleja, debido a averías que están en mantenimiento y el elevado precio de los combustibles en el mercado internacional, lo que condiciona la disponibilidad de los grupos electrógenos.

Por tal motivo, se realiza un control en el funcionamiento de esos generadores eléctricos, según resaltó Ramona Díaz Guerra, coordinadora de programas de Energía, Transporte, Comunicaciones e Industria en el Gobierno Provincial junto a directivos del sector y representantes de entidades altamente consumidoras.

Entidades pertenecientes a Salud Pública, Turismo y el Grupo azucarero Azcuba, también resultan trascendentales en cumplir el plan de eficiencia en el ahorro energético.

Informó que en Camagüey la situación del diesel se mantiene compleja, aun cuando la comercialización de la gasolina está estable y asegurada.

Existe consenso en la importancia de reforzar las acciones de divulgación y el control de contingencia que detecta despilfarros energéticos, e instar al ahorro como una importante fuente de ingresos.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.