HAVANA WEATHER

Gran Bretaña rompe récord de casos positivos a la COVID-19

Peatones al exterior de la estación Oxford Circus, en el distrito comercial de Oxford Street, en Londres, Inglaterra, el 1 de abril de 2022. Foto: AP.

El número de personas infectadas de covid-19 en el Reino Unido alcanzó otro récord, según estimaciones publicadas el viernes, día en que el gobierno puso fin a los test gratuitos como parte de su estrategia frente a la pandemia.

Basándose en una muestra representativa de la población, la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) calcula que 4.9 millones de personas estaban infectadas con el coronavirus la semana pasada, frente a los 4.3 millones de la primera semana del año, récord anterior en un país de 67 millones de habitantes.

Hubo unas 700 000 personas más contagiadas que la semana anterior, según este estudio, considerado más fiable que las estadísticas diarias, que dependen de que la gente esté dispuesta a hacerse las pruebas y a comunicar los resultados a las autoridades.

La ONS estima que una de cada 13 personas en Inglaterra tenía el virus. La proporción se eleva a 1 de cada 12 en Escocia, 1 de cada 14 en Gales y de 1 de cada 15 en Irlanda del Norte.

Los ingresos hospitalarios también han aumentado en comparación con la semana anterior, sobre todo entre los mayores de 45 años.

La ola actual se atribuye a la subvariante BA.2 del ómicron, mucho más contagiosa que la precedente.

El Reino Unido figura entre los países europeos que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) levantaron sus restricciones contra la propagación del virus de forma “demasiado brusca”.

Pero a diferencia de las anteriores olas, las autoridades no toman medidas y el brote se desarrolla en una relativa indiferencia pública, dado que la guerra de Ucrania y la disparada de los precios dominan la actualidad.

Desde el viernes, salvo algunas excepciones, los británicos deben pagar por los test de diagnóstico, que antes se podían obtener gratuitamente en las farmacias o los servicios de salud.

El Reino Unido, uno de los países más castigados por el covid-19, registró más de 165 300 muertes confirmadas desde el inicio de la pandemia hace dos años.

(Tomado de La Jornada)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.