HAVANA WEATHER

FAO distingue acciones de Cuba por soberanía alimentaria

En el intercambio con el director general de la FAO se reafirmó la voluntad cubana de impulsar la Cooperación Sur–Sur

En el encuentro, el ministro Ydael Pérez ratificó el compromiso de impulsar la transformación de los sistemas agroalimentarios.

El director general de la FAO, Qu Dongyu, reconoció este viernes los avances de Cuba en el sector agroalimentario, y las medidas para potenciar la producción de alimentos y el Plan de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional.

Durante una reunión con la delegación de la isla a la 37 Conferencia Regional de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) encabezada por el ministro de la Agricultura Ydael Pérez, el alto directivo de ese organismo también exaltó el trabajo de su representación en Cuba.

En el encuentro, la nación caribeña ratificó su compromiso de impulsar la transformación de los sistemas agroalimentarios, con el objetivo de que sean más eficientes, inclusivos, resilientes y sostenibles.

Al referirse al Plan de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional, el titular de la Agricultura destacó que desde su construcción e implementación contó con la asistencia técnica de FAO, como parte del programa Impacto, Resiliencia, Sostenibilidad y Transformación de la Seguridad Alimentaria y Nutricional, financiado por la Unión Europea.

También resaltó la importancia de la colaboración y asistencia técnica ofrecida por la FAO en Cuba en la creación del proyecto de Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional, y los recursos y fondos movilizados para una producción sostenible y amigable con el medio ambiente.

En el intercambio con el director general de la FAO se reafirmó la voluntad del país de impulsar la Cooperación Sur–Sur, así como el compromiso con la iniciativa Mano de la Mano para apoyar a la República de Haití.

La delegación cubana mostró, además, el desarrollo de los programas y proyectos que implementa la FAO en Cuba en total armonía con las políticas cubanas y la estrategia de la organización en el período 2022-2031, como una vía para lograr “una mejor producción, una mejor nutrición, un mejor medio ambiente y una vida mejor”.

La 37 Conferencia de la FAO para América Latina y el Caribe concluyó este viernes, luego de cinco días de debates, en los que se identificaron tres áreas prioritarias de trabajo para los próximos dos años: sistemas agroalimentarios sostenibles, sociedades rurales prósperas e inclusivas y agricultura sostenible y resiliente.

En la clausura, Qu Dongyu afirmó que “la región puede y debe enfrentar sus desafíos y pasar a la vanguardia de la alimentación y de la agricultura mundial. La seguridad alimentaria del mundo lo requiere, y la mejor manera de hacer esto es transformando sus sistemas agroalimentarios para que sean más eficientes, inclusivos, resilientes y sostenibles”.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.