HAVANA WEATHER

Espía Gerardo Hernández pide paciencia ante la falta de recursos para construir viviendas

El espía cubano Gerardo Hernández Nordelo reconoció la incapacidad del régimen para satisfacer la demanda de viviendas de la población, y pidió a los afectados ser pacientes mientras se buscan soluciones. 

Al respecto, Hernández Nordelo declaró: 

“Cuando hay necesidad de hacer 100 viviendas y haces 20, al que le dieron una se pone super contento, pero al que no le ha tocado todavía obviamente se desespera. Uno es humano y uno entiende, hay que tener paciencia”.

La declaración del coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) tuvo lugar en una directa realizada durante su recorrido por la comunidad El Fanguito, en La Habana, para mostrar a los internautas las obras que se están llevando a cabo por el régimen en dicha localidad vulnerable. 

“Ojalá hubiera una varita mágica para decir todas las casas en mal estado de El Fanguito elimínalas de un palo y, con el mismo artefacto, construir. Eso no existe en ningún país del mundo y ciertamente no en un país bloqueado como nosotros. Nos han querido aplastar por más de medio siglo y todavía tenemos que estar arañando el poquito de cemento de donde sale, el poquito de bloques para resolver las necesidades acumuladas”, agregó Hernández, mientras atribuía la causa de la escasez al embargo de Washington contra la dictadura.

El espía señaló además que las carencias se deben a una estrategia implementada por Estados Unidos para asfixiar a la población cubana y provocar nuevos estallidos sociales. No obstante, no hizo referencia a la baja e ineficiente gestión por parte del gobierno para satisfacer la demanda de la población en general y, más específicamente, de los grupos vulnerables.

En sus declaraciones, el coordinador de los CDR recalcó los denominados logros de la Revolución y sugirió que las carencias actuales se deben también a perspectivas equivocadas de la población:

“Nosotros estamos acostumbrados a tener salud gratis, estamos acostumbrados a tener educación gratis, estamos acostumbrados a que a mí nadie me va a botar de mi casa si no puedo pagar una renta, etc. Entonces, damos todo eso por hecho y nos enfocamos en cosas que no tenemos (…)”, aseguró el espía.

Entre las obras mostradas por Hernández en su recorrido hubo viviendas, una ermita construida para la Virgen de la Caridad del Cobre a solicitud de los residentes de la localidad, y el “callejón de la cubanía”, proyecto impulsado por el régimen tras las protestas masivas y antigubernamentales del 11J cuyo fin es “promover” la participación ciudadana.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.